Federico Zapata: "el balance de los ensayos en Córdoba fue positivo"

El autódromo cordobés "Parque Ciudad de Río Cuarto" fue escenario de los entrenamientos durante el fin de semana. La segunda prueba oficial de la temporada será el 15 de mayo.

El piloto radatilense Federico Zapata viajo el fin de semana a Córdoba donde formó parte de las pruebas comunitarias del Superbike Argentino en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", donde tendrá lugar la 2da. fecha del mencionado certamen, el 15 de mayo.
En vísperas de este nuevo compromiso, el piloto estuvo junto a su equipo DPR, con la premisa de bajar sus propios registros y seguir acercándose a los tiempos de punta. Cada entrada a pista fue muy importante para sacar referencias, y luego de mucho trabajo, pudieron sacar provecho de las tandas realizadas, y el fin de semana dejó un balance positivo. "Anduvimos bien el sábado, y mejor el domingo. Los parámetros que sacamos nos permiten llegar con buenas expectativas a la segunda fecha. Queda trabajo que hacer, y podríamos seguir arrimándonos a la punta, por lo que estoy ansioso de poner lo mejor de mí para lograr un buen papel", reconoció el radatilense que buscará estar en los primeros cinco lugares a mediado del mes venidero.
Por su parte, jefe de equipo, Diego Pierluigi coincidió con el piloto sureño. "El balance cerró en positivo, Fede giró cada vez más rápido. Este año en la nueva divisional, cada mejora -por fina que sea- demuestra por qué está midiéndose entre los mejores del campeonato.
Constatando los tiempos de punta, y teniendo en cuenta que esos parciales podrán mejorar en las tandas oficiales, adelantó "los vi similares a los de la carrera pasada en este circuito, y nos estamos acercando a esos registros, así que vamos por buen camino. Se trabajó mucho en la moto, y se logró equilibrar el conjunto. Esperamos hacer una buena carrera y sumar más gordo", remarcó Pierluigi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico