Federico Zapata es subcampeón argentino en motos de velocidad

En la última presentación de la temporada se realizó una fecha doble donde corrieron varios pilotos de la provincia de Chubut, con resultados dispares. Facundo Alarcón subió al podio el sábado y el domingo llegó 7°.

La última fecha del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires fue doble, y contó con la participación de varios pilotos de la provincia de Chubut y se destacó el subcampeonato de Federico Zapata, quien pese a no tener un buen fin de semana, logró quedar segundo en la categoría 600cc B, y la temporada 2016 lo encontrará en la divisional más competitiva del país.
Además, durante el fin de semana se destacó el gran tercer puesto que el sábado conseguía Facundo Alarcón en 600 Super Sport B y la remontada de Gastón Bonifacio al terminar 15, luego de largar 25 entre 34 motos en 250 4 tiempos. El domingo fue complicado para todos los representantes del sur del país, en líneas generales.
La primera competencia disputada el sábado dejó un sabor amargo a Federico Zapata que no pudo completar luego de una caída, sin consecuencias físicas, mientras que Facundo "Kaku" Alarcón, se dio el gusto de subir al podio, ocupando el tercer escalón. Seguramente, un premio a su perseverancia a lo largo de la temporada. En tanto, Ariel Gómez se quedó con el sexto lugar.
En la divisional 250 4 tiempos, Gastón Bonifacio pudo terminar en el 15º lugar, luego de largar 25 entre 34 motos que formaron parte de la largada. Buen papel para el joven piloto que continúa sumando experiencia
En cuanto a la jornada del domingo, Federico Zapata tampoco tuvo suerte porque rompió la caja de su moto y no pudo arribar, mientras que "Kaku" terminó en la 7ª ubicación, seguido de Ariel Gómez. Bonifacio, por su parte, y luego de una caída en tanques llenos, su padre prefirió preservar su integridad física y no largó la competencia. Gastón acusaba en golpe en el codo, por lo que Mariano decidió cuidarlo y tuvo que mirar desde afuera.
"Lamentablemente en la carrera del sábado me caí en la penúltima vuelta y logré terminar con los manillares doblados y en la carrera del día domingo en la 4ta vuelta empezó a fallar la caja de cambios, y pese a todo esto logramos un muy buen subcampeonato argentino de la categoría 600ss "B" en mi segundo año arriba de una moto de pista", resumió Federico Zapata sobre su fin de semana en Buenos Aires.
Más allá de un sabor amargo por no poder estar adelante en el cierre del calendario, su balance es altamente positivo. "La verdad estoy contento por este logro y el año que viene estaré corriendo en la categoría 600ss "A". Quiero agradecer a todas aquellas personas que siempre me acompañan y apoyan, mi mamá Lili y mi papá Leo, toda mi familia y amigos, y principalmente a mis equipos Castrol Gregorio Racing, Jaz Racing y VarbaroRacing.
A todos mis sponsors, mi entrenador Diego Pierluigi, mi preparador físico Miguel, y a dos muy buenos amigos con los que compartía la pasión de este deporte y estén donde estén sé que me apoyaban Nico y Axel", remarcó.
Ahora será tiempo de pensar en una exigente pre-temporada para pelear con los mejores pilotos de la Argentina el año que viene en la categoría más competitiva, la 600CC A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico