Feligreses de Caleta Olivia evocaron la crucifixión y sepultura de Jesús

Tal como ocurrió en todo el mundo cristiano, la vía dolorosa que recorrió Jesucristo hasta su sepultura hace más de dos milenios fue rememorada a media tarde de ayer en esta ciudad por centenares de feligreses.

Caleta Olivia (agencia)
El Vía Crucis se extendió por algo más de tres kilómetros uniendo las parroquias San Juan Bosco y Virgen del Valle, pasando por el monumento al Obrero Petrolero.
En ese trayecto, niños, jóvenes y adultos elevaron plegarias y reflexionaron en cada una de las ocho estaciones que representan las etapas del camino al calvario que sufrió el ser supremo para salvar a la humanidad, según los relatos de libros canónicos.
Los peregrinos se turnaron para llevar a pie una pesada cruz de madera hasta llegar a destino, donde hubo confesiones y una misa oficiada por los sacerdotes Ariel Silguero y Néstor Zubeldía.
Hoy habrá una vigilia pascual y mañana se celebrara la Resurrección del Señor con varios oficios religiosos que comenzarán a las 9 en la Parroquia Virgen del Valle.
A las 10.30 se bendecirá un sagrario en la capilla Virgen Milagrosa y para las 11 está anunciada otra misa en el Templo Sagrado Corazón de Jesús. A su vez, la comunidad boliviana programó otro oficio en su iglesia Virgen de Copacabana y Urkupla.
La celebración del domingo de pascuas finalizará con otras dos misas, a las 18 y 19 en las Capilla Señor y Virgen del Milagro y Parroquia Virgen del Valle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico