Femicidio de Micaela: detenido se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel

El único detenido por el crimen de Micaela Ortega, de 12 años, le confesó a la Policía que la había matado "porque no quería tener relaciones sexuales" con él.

Jonathan Luna, el detenido por el crimen de la niña Micaela Ortega, se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Eduardo de Lucía, quien lleva adelante la causa, y fue trasladado a la cárcel de Saavedra, informaron fuentes policiales y judiciales.
Luna (26) "quien se hallaba junto al defensor oficial Sebastián Cuevas se negó a declarar ante el fiscal en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la niña en el marco de la causa caratulada 'homicidio criminis causa, con alevosía y femicidio'", precisó a Télam un vocero judicial.
El sospechoso había sido trasladado ayer desde la comisaría primera hacia el edificio de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca ubicada en la intersección de las calles Gorriti y Vieytes.
Tras negarse a prestar declaración indagatoria, para defenderse de los delitos que le imputaron, Luna fue trasladado por personal policial a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, a unos 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
Según indicó la fuente, a partir de ahora el fiscal De Lucía tendrá 15 días para solicitar ante la jueza de Garantías Gilda Sthempelet el pedido de prisión preventiva con una prórroga, llegado el caso que lo requiera, de otros 15 días.
El único detenido por el crimen de Micaela Ortega, de 12 años, le confesó a la Policía que la había matado "porque no quería tener relaciones sexuales" con él.
Si bien la confesión y su posterior descripción de donde estaba el cuerpo de la nena sirvió para que los efectivos policiales lo detengan, esa declaración no tiene validez como para acusarlo por el asesinato al no ser ratificada este lunes ante el fiscal de la causa Eduardo De Lucía.
"La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo", fue la revelación de Luna, según informó el portal La Brújula 24.
El único detenido por el asesinato de la menor es oriundo de Tucumán y cuenta con antecedentes, luego de haber purgado una condena por robo en la cárcel de General Roca, Río Negro. Luna ya había sido condenado por la justicia rionegrina por "robo agravado" y en el marco de esa sentencia fue que en diciembre de 2014 violó el régimen de salidas transitorias. Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, centenares de vecinos realizaron dos marchas por el centro bahiense en reclamo de Justicia mientras que otro grupo de manifestantes incendió la casa del acusado.
La abogada de la familia de Micaela, Florencia Petersen señaló que "dependiendo de la investigación" decidirán "por dónde encarar la defensa".
También detalló que según la autopsia del cuerpo de Micaela, la menor habría fallecido a las pocas horas de encontrarse con el agresor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico