Feria garaje para fondo docente

Tal como ocurrió durante extensas huelgas que se registraron en el ámbito docente en 2007 y 2011, la filial local de ADOSAC volvió a instrumentar las ferias garaje, a fin de crear un fondo docente.

Caleta Olivia (agencia)
Tal como ocurrió durante extensas huelgas que se registraron en el ámbito docente en 2007 y 2011, la filial local de ADOSAC volvió a instrumentar las ferias garaje (también denominadas de pulgas), a fin de crear un fondo docente que será utilizado para colaborar económicamente con trabajadores del sector que puedan verse afectados de sobremanera ante posibles descuentos de haberes.
La última feria se realizó a partir del mediodía del sábado en la plazoleta del Gorosito, previo al acto alusivo al Día Internacional del Trabajo que organizara el mismo gremio.
Allí se instalaron improvisadas mesas donde los docentes, en su mayoría mujeres, pusieron a la venta calzados y ropa usada en buen estado, además de otros se uso doméstico.
El secretario general, Osvaldo Mazo, comentó a El Patagónico que el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, ya advirtió que el Gobierno provincial tiene decidido avanzar en su política de descuentos de haberes a quienes se hayan plegado a los veinte días paros que impulsó la ADOSAC en los meses marzo y abril, algo que afectará a más del 70 por ciento de los afiliados de toda la provincia.
El dirigente también dejó en claro que los fondos recaudados no serán manejados por el gremio sino que esa tarea estará a cargo de grupos de las escuelas que se sumaron a la iniciativa de las ferias garaje para ayudar a los compañeros o compañeras que no dispongan de otros recursos económicos en su familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico