Fernández Chávez: "espero ayudar al equipo a que tenga un gran año"

El alero proveniente de Lanús es una de las caras nuevas del equipo de Gonzalo García, que se prepara para afrontar una nueva Liga Nacional de Básquetbol. "En lo personal espero mejorar lo de la temporada pasada, que no fue muy buena", remarcó.

Juan Emilio Fernández Chávez, alero proveniente de Lanús, está de pretemporada con el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desde que el martes 16 de este mes, cuando el "Verde" comenzó la pretemporada con vistas a una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana.
El jugador oriundo de Coronel Suárez, Buenos Aires, vive una experiencia totalmente nueva. "Estoy con muchas expectativas de empezar una nueva temporada, en un nuevo club, con nuevos compañeros. Es todo nuevo para mí", afirmó.
En ese sentido, comentó: "Al entrenador no lo conozco, sólo de enfrentarlo, pero tengo muy buenas referencias de él. Tampoco jugué nunca en un mismo equipo con ninguno de mis nuevos compañeros. Solamente los enfrenté", afirmó en diálogo con El Patagónico.
El alero de 25 años lleva pocos días en la institución "mens sana", pero ya siente que es un lugar confortable. "Me habían dicho que el club era muy ordenado, muy prolijo, y hasta el momento no he tenido ningún inconveniente, el club ha estado para todo lo que necesito", reconoció.
Fernández Chávez viene de un Lanús que logró mantener la categoría y que luego vendió la plaza. Fue una temporada dura para la entidad "granate", y "Juane" se vio perjudicado también, por lo que su objetivo es "mejorar lo de la temporada pasada, que no fue muy buena".
"Y después, espero poder ayudar al equipo a que tenga un gran año. Quiero mejorar aspectos individuales, que los estamos trabajando con los asistentes", remarcó.
Asimismo, señaló: "Estoy agarrando ritmo. Si bien venía entrenando desde hace un tiempo, no es lo mismo entrenar solo en un gimnasio que hacer otro tipo de trabajo con tus compañeros. Siento la pesadez de la primera semana, pero con el transcurso de los días voy a ir mejorando", afirmó.
Si bien el equipo de Gonzalo García –que tenía previsto llegar ayer, tras su participación en los Juegos Olímpicos como asistente en la selección argentina– aún no está conformado en su totalidad, Fernández Chávez espera que vuelva a ser protagonista.
"Gimnasia está visto con muy buenos ojos en la Liga, está muy bien asentado y esperemos que este año se pueda repetir lo que se viene haciendo en las temporadas anteriores", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico