Fernández priorizará las emergencias hospitalarias, pediatría y cama crítica

La médica sostuvo que la atención de esas prioridades en Comodoro Rivadavia dependen tanto del sector público como privado. En la misma ceremonia en que asumió la directora del Area Programática, también se oficializó la continuidad de Gustavo Guerrero como director del Hospital Regional.

Mariana Fernández, quien hasta principios de este año se había desempeñado al frente del Hospital Alvear, asumió ayer como directora del Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut. En el acto también se efectuó la designación, en la continuidad de su cargo, del director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero. Estuvieron presentes el ministro provincial de Salud, Leandro González, el intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque.
La nueva funcionaria del Area Programática dijo que acepta este cargo como un desafío y dijo que también lo asume con alegría, "con la idea de poder empezar a dar respuestas, tener un plan de salud y sobre eso vamos a trabajar para ver cómo nos va".
"Vamos a tratar de que bajen fondos para empezar desde los hospitales a comprar medicamentos y así disminuir costos, pero hay que hacer un trabajo al respecto. Si bien estábamos desburocratizados, tenemos que hacer un trabajo interno por el tema de la atención y eso no es un tema solo económico", manifestó.
La médica también contó cuáles serán sus prioridades a la hora de gestionar. "Estoy preocupada con la emergencia hospitalaria, también pediatría y la cama crítica. Sobre eso hay que trabajar tanto desde el sector público como el privado", consideró.
De igual modo precisó que mantuvo conversaciones con el intendente y con el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, para ver cómo trabajarán de manera articulada para la emergencia hospitalaria y coordinar la atención con los centros de salud de la comuna , "a los fines de disminuir la llegada de pacientes al hospital".
Guerrero, mientras dijo que su continuidad como director del Hospital Regional "implica un nuevo desafío y esperamos dar una respuesta a la comunidad tanto en atención primaria como a nivel terciario y en los hospitales de referencia como el Regional y los rurales. Necesitamos dar un orden definitivo al asistencialismo y trabajar en equipo provincia, municipio y los medios privados para tener salud digna y de igualdad", subrayó.
Todavía no está determinado cuál será el presupuesto para 2016, aunque confían que será mayor que en 2015 ya que este año trabajaron con un presupuesto reconducido de 2014. "Lo que más nos interesa es tratar de ordenar, habilitar un sector para tener las 24 horas cubiertas tanto para pacientes ambulatorios como para internación", subrayó Guerrero.
"Sabemos que la emergencia económica está planteada a nivel provincial y estamos sujetos a una propuesta de trabajo y tenemos un proyecto sanitario. Por eso creo que trabajando en equipo podemos poner los papeles sobre la mesa y hacer un análisis de situación", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico