Fernando Barroso planifica un año con plena presencia en lo nacional

El ciclista chubutense Fernando Barroso se reunió el viernes pasado con el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, para agradecer el apoyo brindado por el Ente deportivo provincial y contar los proyectos para el año en curso.
Barroso, oriundo de Trelew, fue al encuentro luego de su participación en la "Vuelta de San Juan", para afinar detalles de lo que será en breve su puesta a punto de cara al Argentino de Ruta que se correrá en abril en la localidad cordobesa de San Francisco, lo que representa el máximo objetivo trazado para esta primera parte del año.
Durante la entrevista, el deportista hizo un balance del año transcurrido, trazó los objetivos que se vienen y agradeció el constante apoyo, que hacen posible sus participaciones a nivel nacional e internacional.
Al finalizar la reunión, el trelewense sostuvo: "siempre es lindo pasar por Rawson a ver a la gente que siempre me ha apoyado como son Walter Ñonquepán y David Cárdenas, trayendo el material que me prestan para poder competir".
Además, el deportista remarcó que no arrancó de la mejor manera el 2016 "en San Juan tuve una intoxicación que no me permitió estar al 100% y después me llevó un tiempo de recuperación" pero a pesar de ello "ahora estoy volviendo a los entrenamientos de cara al Argentino de Ruta que se correrá el 17 de abril en San Francisco, Córdoba" prueba a la que Barroso clasificó como "mi principal objetivo".
Previo al argentino, hará una importante puesta a punto "voy a correr la Vuelta de Alvear y la vuelta de San Rafael, en Mendoza, pero mi principal objetivo será mostrarme y dar lo mejor en el Argentino".
Una vez que transcurra este primer gran desafío del semestre 2016, Barroso señaló que "después del Argentino como viene el invierno el ciclismo se para un poco, pero uno tiene que seguir entrenando porque luego vendrán competencias de pista donde buscaré nuevos horizontes para proyectarme y llegar a lo más alto".
Por último, el joven destacó que "ya hace mucho tiempo que Walter (Ñonquepán) me da una mano, inclusive desde su gestión anterior, él junto a David (Cárdenas) siempre estuvieron junto a mí y ahora es cuestión de entrenar y devolver todo con resultados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico