Fernando Croxatto fue designado obispo de la diócesis de Neuquén

El obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, Fernando Martín Croxatto, titular de la vicaría de la diócesis, fue designado por el papa Francisco para hacerse cargo del Obispado de Neuquén. "Es la partida de un colaborador muy importante que incluso tenía a su cargo la vicaría de Rawson-Trelew. Esperemos que pronto el Papa nombre a otro auxiliar y podamos atender al pueblo de Dios", afirmó el obispo Joaquín Gimeno Lahoz.



El obispo auxiliar Fernando Martín Croxatto (60) ayer estuvo en Comodoro Rivadavia reunido con el obispo Joaquín Gimeno Lahoz. En horas de la tarde volvió a la vicaría de Rawson–Trelew para ultimar detalles de lo que será su partida al obispado de Neuquén, al cual fue designado como su máxima autoridad por el papa Francisco. Allí reemplazará a Virginio Bressanelli, quien fue el anterior obispo de Comodoro Rivadavia.
La partida de Croxatto moviliza a la Diócesis de Comodoro Rivadavia porque "es un colaborador muy importante", dijo ayer a El Patagónico Gimeno Lahoz. El obispo confirmó que ya se está tramitando el pedido de su reemplazante y mientras tanto, esa jurisdicción quedará a su cargo. "Esperemos que pronto el Papa nombre a otro auxiliar y podamos atender al pueblo de Dios", sentenció.
Croxatto reemplazará a Neuquén a Virginio Bressanelli (75), quien también fue obispo de Comodoro Rivadavia y casualmente al igual que el párroco bonaerense dejó la provincia para partir a esa provincia.
La noticia de su asunción se hizo pública el jueves, junto a la aceptación de la renuncia de Bressanelli, quien aseguró que la llegada del obispo auxiliar de esta diócesis "es un gran regalo que el señor nos hace y que los neuquinos recibimos con las manos abiertas".
En una carta que difundió, el obispo neuquino aseguró que Croxatto "viene a nosotros cargado de experiencias pastorales muy valiosas en un triple orden de cosas: sus años de ministerio pastoral entre los más pobres; su acompañamiento de las vocaciones sacerdotales y su larga entrega misionera en el Chaco, sobre todo en la zona del Impenetrable y cercano a las comunidades aborígenes".
"Es un hombre sencillo, profundo y cercano", sentenció.

SENTIMIENTO SOCIAL
En esta provincia el párroco, que fue ordenado diácono el 15 de marzo de 1986, se destacó por sus posturas sociales en contra de los tarifazos, la megaminería y la prostitución infantil, entre otras problemáticas. Durante su trayectoria fue responsable de la pastoral aborigen diocesana y colaboró con esa área en la Conferencia Episcopal Argentina. También integró el Consejo Presbiteral de la diócesis.
Precisamente cumplía servicio en el norte argentino, donde estuvo 23 años, cuando el Papa Francisco el 13 de marzo de 2014 lo nombró obispo auxiliar de la diócesis de Comodoro Rivadavia, lugar de donde partirá luego de más de tres años de servicio.
Por el momento no sé sabe quién será su reemplazante, aunque se espera que sea designado antes de fin de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico