Fernando Gago fue convocado para el partido de mañana ante Central

Representará su primera citación para un encuentro oficial desde que sufrió una grave lesión en abril de este año.

El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago fue convocado para enfrentar mañana a Rosario Central por la décima fecha del Campeonato de Primera división, lo que representa su primera citación para un encuentro oficial desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril de este año.
El ex futbolista de Real Madrid de España y el seleccionado argentino fue incluido por Guillermo Barros Schelotto en la nómina de 20 concentrados y casi con seguridad ocupará un lugar entre los suplentes ante los rosarinos.
Antes de divulgar la nómina de convocados, el Mellizo había valorado la prestación de Gago en el amistoso del pasado viernes ante Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. "Está recuperado, jugó muy bien en España. Seguramente peleará por un lugar en el equipo cuando esté recuperado ciento por ciento. Puede jugar como cinco clásico o mediocampista interno", especificó.
De acuerdo al ensayo realizado ayer en Casa Amarilla, Boca tendrá sólo un cambio en relación al equipo que llega de golear a Gimnasia y Esgrima en La Plata: Ricardo Centurión regresará en lugar de Fernando Zuqui en la línea de ataque.
Así, los titulares serán: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Centurión; Darío Benedetto.
Además de Gago, también fueron citados: Axel Werner, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Zuqui, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Walter Bou.
Barros Schelotto, al referirse al partido de mañana, negó que se trate de un desquite por la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el mismo rival. "El fútbol no da revancha, lo que pasó en el anterior partido con Central ya no cuenta. Sólo te podés recuperar cuando se trata de una llave ida y vuelta", asumió.
Luego se defendió ante las críticas por no sostener una misma formación a través de los partidos y recordó que la mayoría de los cambios determinados entre un compromiso y otro "fueron por lesiones o suspensiones y no por las características del rival de turno".
Después de recibir a Central, Boca enfrentará tres clásicos consecutivos (San Lorenzo, Racing y River), por lo que el Mellizo consideró que esa seguidilla servirá para demostrar que el equipo está "bien y mejorando" en el aspecto futbolístico.
"Es una seguidilla que a todos los equipos les toca. Queremos jugar estos partidos para demostrar que estamos bien y mejorando. Los clásicos son los mejores partidos, pero antes tenemos a Central que es un rival duro y difícil, tenemos que ganar y demostrar ser mejor que el rival", manifestó Barros Schelotto en conferencia de prensa.
"Para terminar punteros debemos mostrar que ese dominio del balón que muchas veces tenemos también se pueda reflejar en el resultado, así podríamos llegar a la punta", agregó el 'Mellizo' a propósito de su objetivo hasta fin de año.
Boca, que reúne 18 puntos y está a cinco del líder Estudiantes (23), enfrentará el próximo domingo a Central (10) en La Bombonera por la fecha 10 del Campeonato de Primera división.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico