Fernando Lago fue el destacado de una nueva prueba de Tiro Práctico

Si bien no hubo el número de participantes esperados, el nivel de precisión estuvo a la altura del desafío que se dividió en cinco etapas. Javier Gaitán y Federico Pritchard finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin margen de error, así finalizó Fernando Lago la sexta fecha puntuable de Tiro Práctico, que tuvo lugar el domingo desde la 10 en el Círculo de Caza Mayor "General Lagos".
A pesar de un día que se presentó amenazante de lluvia, los tiradores salieron a medir su precisión. Y aunque la cantidad de participantes se vio mermada por viaje o razones particulares – lo que obligó a armar dos escuadras – la jerarquía de disparos estuvo a la altura de las circunstancias.
En modalidad, el torneo se presentó en cinco etapas con diferentes configuraciones, tanto en cantidad de disparos como en la resolución de las mismas.
La etapa número 1 fue la más corta con ocho disparos con blancos metálicos, a una distancia de 8 metros aproximadamente lo cual lo hizo rápido y vistoso.
En este segmento, la velocidad de desenfunde y precisión sin yerros por parte de Fernando Lago con su nueva "CZ Shadow2 9 mm", marcó amplia diferencia de unos 1.5 segundos y 2 segundos sobre Federico Pritchard y Erito Dos Santos que debieron repetir un disparo.
Ya en la etapa 2, el desafío presentaba un recorrido medio con 22 disparos y con la dificultad de levantar una ventana con una cuerda y disparar con mano hábil únicamente. Aquí de vuelta es ganada por Fernando Lago seguido de cerca por Javier Gaitán al 88% y más lejano a un 79% por Dos Santos.
En la siguiente fase, corta de 12 disparos y con dificultad de desplazamiento hacia atrás, había que colocar el cargador lo más rápido posible. Nuevamente fue ganada por Fernando Lago, pero en segundo puesto siguió remontado al 92% Federico Pritchard y tercero muy equilibrado al 82 % Javier Gaitán seguido de Mariano Pratt al 72%.
Sobre la cuarta etapa, más larga y de 32 disparos con múltiples desplazamientos y algunos blancos que se ven de diferentes puntos, fue Federico Pritchard quien ganó la etapa con una buena estrategia pero no marcó diferencia con Fernando Lago que quedó al 99% seguido por un constante Javier Gaitán al 84%.
En la definición, y con un recorrido medio con 20 disparos - en donde la precisión era lo más importante- ganó nuevamente Fernando Lago seguido muy de cerca por Javier Gaitán al 95% y más alejado Erito Dos Santos al 75%.
De esta manera, las pocas esperanzas de mejorar de Federico Pritchard se esfumaron al ser penalizado, lo cual lo termina alejándolo de los primeros puestos. Mientras que en la zona media de los porcentajes se mantuvieron Erito Dos santos, Carlos Relly, Alejandro Lucero, Mariano Pratt y Oscar Nieva.
Respecto al resto de las categorías, en damas se destacó Nancy Mariscal y en división Estándar el eterno Luis Pereyra volvió a participar en solitario.
Asimismo, en Súper Senior Carlos Relly no mostró signos de los años que indica su DNI y se ubicó expectante detrás del grupo de punta. Así, fue grato volver a ver a un reaparecido Oscar Nieva, tirador de los grandes que siempre es bienvenida su participación. Lamentablemente se observaron ausencias notables, muchas por razones de viaje y otras debido a la incertidumbre que la actividad petrolera sufre en estos días.

PANORAMA DE LA 5A. FECHA

1°) Fernando Lago 100%
2°) Javier Gaitán 85,68 %
3°) Federico Pritchard 84,91 %
4°) Erito Dos Santos 75,25 %
5°) Carlos Relly (Ss) 63,00 %
6°) Alejandro Lucero 61,92 %
7°) Mariano Prat 58,46 %
8°) Oscar Nieva (S) 56,21 %
9°) Sergio Carreño 35,79 %,
10°) Miguel Mantilla (SS) 32,34 %
11°) Nancy Mariscal (D) 27,67 %
RANKING

División Producción: Fernando Lago 486 puntos; Federico Pritchard 468; Erito Dos Santos 378; Javier Gaitán 359; Carlos Relly 312; Mariano Pratt 309; Alejandro Lucero 269; Hugo González 229; Franco Paredes 197; Nicolás Soto 185.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico