Fernando Lago se adjudicó la 3ª fecha del ranking de tiro práctico

Ganó en la División Producción y está tercero en las posiciones, donde lidera Erito Dos Santos. En Estándar, Luis Pereyra tuvo más puntería que Miguel Mantilla y también va primero en el ranking.

La tarde del sábado ya presagiaba un clima ideal para el tiro deportivo en exteriores, tal fue así que los organizadores dejaron hasta los blancos puestos para la llegada de los 16 concursantes que recién arribarían el domingo por la mañana.
Para ellos, el Círculo de Caza Mayor General Lagos había diseñado un grupo de 5 etapas que puso a prueba las habilidades con las pistolas semiautomáticas de grueso calibre para las divisiones Producción, Estándar y Libre.
La gélida mañana fue dando lugar a un sol que poco a poco fue templando los nervios de los tiradores y, de entrada, hubo que lidiar con la primera etapa donde el ganador de la 2ª fecha mostró que volvía para ganar, a pesar de los excelentes desempeños de Erito Dos Santos y Jorge Alí.
Por el lado de la división Estándar, Luis Pereyra se la adjudicaba sobre un ascendente Miguel Mantilla, quien a pesar de una importante lesión en su hombro, va mejorando sus actuaciones. Pereyra ganaría todas las demás etapas con márgenes diversos sobre Mantilla, quien arrimó a más del 70% en la última de todas.
Entre las visitas de otras ciudades, el madrynense Ricardo Larrañaga participó en la división Libre y si bien lo hizo en solitario, siempre es grato ver funcionar esas pistolas con tanta tecnología invertida en sus desarrollos.
Se vino la segunda etapa, que con sus 32 disparos mínimos era la que más cantidad de puntos repartía. Erito Dos Santos, su diseñador, se llevó los laureles y aventajó por muy poco a Lago y Federico Pritchard. Aquí se lucían igual Nicolás Soto y Hugo González, quienes superaron a muchos de la clase A y otros con menos años en su haber.
Además de ser una etapa extensa, era complicada en materia de ángulos de seguridad y Javier Gaitán fue víctima de ella, quedando fuera de competencia a poco de comenzar la fecha.
La tercera y cuarta etapa presentaban la dificultad de disparar bajo un parapeto, teniendo múltiples maneras de resolución. La tercera repitió el mismo podio que la primera, sumándose un ascendente Mariano Prat que aparecía subido a los 4 primeros. La siguiente fue muy interesante porque su ganador, Federico Pritchard, puso suspenso a la definición.
Se vino la última etapa con un Fernando Lago nutrido de puntos. Para desafiarlo había que sumar mucho y los Pritchard quedaron primero y segundo, respectivamente, pero sin lograr desbancar a un Lago que con una tirada conservadora le alcanzó con el tercer puesto para llevarse la fecha, repitiendo su excelente labor de la pasada edición.
La tercera fecha dejó varias lecciones, ya que si bien muchos tiradores descollaron en alguna etapa, sólo Fernando Lago y Federico Pritchard reunieron los suficientes puntos como para llegar palmo a palmo en la disputa del primer lugar.
La revancha será recién el 6 de junio y hasta tanto, el Círculo de Caza ofrecerá si el clima lo permite, la suspendida segunda fecha del la modalidad FBI. Será hasta entonces que las pistolas semiautomáticas de grueso calibre volverán a rugir para deleite de sus poseedores.

> Panorama de la 3ra. fecha
DIVISION PRODUCCION
100% Fernando Lago (Clase A).
97,65 Federico Pritchard (A).
90,97 Erito Dos Santos (A).
74,97 Hugo González (A).
73,64 Nicolás Soto (B).
72,68 Jorge Alí (A).
66,58 Enrique Pritchard (A).
63,70 Cristian Chávez (B).
62,65 Carlos Relly (B).
61,30 Mariano Prat (C).
58,68 Federico Tornese (C).
50,36 Alejandro Lucero (D).

DIVISION ESTANDAR
100% Luis Pereyra (Clase A).
51,64% Miguel Mantilla (Clase D).

DIVISION LIBRE
100% Ricardo Larrañaga (Clase A).

> Ranking
PRODUCCION
1º Dos Santos 251 pts
2º Soto 202
3º Lago 200
4º F. Pritchard 195
5º Gaitán 186
6º Alí 162
7º González 162
8º E. Pritchard 145
9º Lucero 142
10º Prat 132
11º Relly 123
12º Chávez 121

ESTANDAR
1º Pereyra 300 pts
2º Mantilla 156

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico