Fernando Lago y Luis Pereyra dominaron la sexta fecha del ránking de Tiro Práctico

Lago ganó en la división Producción con el 100%, mientras que Pereyra hizo lo propio en la categoría Estandar.

Con un fin del invierno algo gélido pero sin viento y a plano sol unos 16 deportistas se dieron cita en las canchas de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos para disputar la 6ta fecha del ránking 2016 de la modalidad.
Para agasajarlos los organizadores dispusieron de 5 etapas, donde hacían falta al menos 85 disparos para completarlas con sus pistolas de grueso calibre en sus dos divisiones: Estándar y Producción. Concurrieron deportistas de Caleta Olivia y Puerto Madryn como así también la grata visita de los amigos del polígono General Mosconi.
Para quitar el entumecimiento de la mañana, se comenzó con una breve etapa de 10 disparos donde había que bajar los 5 segundos de tiempo para aspirar al primer puesto. En la división más popular, sólo Fernando Lago y Federico Pritchard bajaron de los 5 segundos y la cosa se definió favorablemente a Fernando por el puntaje obtenido. Erito Dos Santos y Javier Gaitán hicieron una tirada algo más lenta pero con gran eficiencia se colaron entre Lago y Pritchard.
La etapa Nº 2 se venía con 26 disparos mínimos y múltiples maneras de resolverla. Aquí se puso a prueba las destrezas e imaginación de cada tirador, siendo en este último punto Erito Dos Santos por lejos el más innovador. Aquí se apilaron varios tiradores con muy pocas diferencias entre sí, siendo el más eficiente un Federico Pritchard que parecía sacar ventaja sobre Fernando Lago que decaía un poco en su efectividad.
La etapa 3 fue mortífera para los confiados por cuanto debía resolverse solo con mano hábil. Aquí Jorge Alí y Enrique Pritchard marcaron una notoria diferencia por sobre los demás y pusieron más suspenso a la definición del ganador.
Con la etapa 4 había que tener cuidado ya que habían blancos penalizables y otros de tamaño mini que llevaban al error. Aquí Fernando Lago y Enrique Pritchard fueron los líderes absolutos por sobre los demás aspirantes al primer puesto. En el negocio final quedaban Lago y los dos Pritchard para definir.
Se vino la última etapa con un recorrido bastante simple de 15 disparos que debía resolverse con velocidad. Aquí volvió la destreza de Federico Pritchard quien con unos increíbles 14.93 segundos superó por muy poco a Fernando Lago. Hubo gran expectativa ya que no se sabía a ciencia cierta quién se adjudicaría el primer puesto en Producción. Por el lado de Estándar solo dos tiradores cumplieron las 5 etapas, ambos en categoría Super Senior, y Luis Pereyra siempre es claro ganador. De cualquier manera Miguel Mantilla se las arregló para aproximarse bastante en la etapa dos y no desentonó en varias de ellas.
Alejandra Fernández fue la única Dama en competir y si bien quedó bastante lejos, en la general, seguramente irá subiendo con el pasar de las fechas. También fue grata la vuelta de Mariano Prat a quien casi no se le notó la falta de tiros y hasta arrimó en el segundo puesto en la fatídica etapa Nº 2.
Oscar Nieva no sumó muchos puntos pero volvió a demostrar parte de sus clásicas pinceladas de talento, mientras que del lado de los Super Seniors, Lito Relly hizo una excelente tirada mejorando a varios de los más jóvenes.
En octubre se viene al nacional en Buenos Aires y para mejorar muchos aspectos, el Club organizará una clínica de tiro con el campeón latinoamericano Germán Romitelli y así levantar un poco más el nivel de los deportistas locales.

PANORAMA

División Producción
1° Fernando Lago 100% Clase A
2° Federico Pritchard 90,07 A
3° Enrique Pritchard 88,94 A
4° Javier Gaitán 87,05 A
5° Erito Dos Santos 84,81 A
6° Jorge Alí 79,77 A
7° Mariano Prat 69,12 C
8° Oscar Nieva 59,61 (S) B
9° Carlos Relly 53,81 (SS) B
10° Nicolás Soto 50,86 B
11° Federico Tornese 45,66 C
12° Alejandro Lucero 40,07 D
13° Sergio Carreño 31,69 C
14° Alejandra Fernández 10,03 D

División Estándar
1° Luis Pereyra 100 % (SS) Clase A
2° Miguel Mantilla 50,07 (SS) D

Ránking 2016, sumadas 6 fechas
Producción: Dos Santos 495, Pritchard F. 474, Lago 400, Soto 399, Alí 391, Pritchard E. 372, Gaitán 368, Lucero 287, Prat 274, Tornese 265.
Estándar: Pereyra 600, Mantilla 310.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico