Fernando Lago y Luis Pereyra fueron los destacados de la 5ta fecha de Tiro Práctico

Una nueva competencia se llevó a cabo en el Círculo de Caza Mayor "Gral. Lagos", donde una docena de amantes del deporte de precisión se midieron en las divisiones Estándar y Producción.

Con algo más de 3º grados de temperatura se presentó la mañana invernal en el Círculo de Caza Mayor "Gral. Lagos" donde cerca de una docena de entusiastas tiradores se dieron cita para llevar adelante la 5ta fecha del ránking del Tiro Práctico anual de la modalidad.
Así, en un escenario que desafío la puntería de cada uno de los participantes, se dispusieron 5 etapas y un total de 95 disparos mínimos.
Ya cuando el sol comenzó a asomar, entraron en acción las pistolas de grueso calibre en las categorías: Estándar y Producción.
Con pistolas que aceptan numerosas modificaciones, la división estándar es exclusividad de Luis Pereyra y Miguel Mantilla quienes compiten entre sí. Pereyra suele monopolizar los triunfos pero en varias etapas Mantilla logró un excelente desempeño e incluso, en la etapa dos, su porcentaje se elevó al 89%. Si no hubiera sido por la última etapa, Luis Pereyra no habría sacado tanta ventaja en el marcador final que lo vio como ganador.
Por el lado de la popular división Producción, la primera etapa de 11 disparos mínimos se partía en posición de sentado y tanto arma como cargadores se encontraban en una caja de camping. Aquí el madrynense Federico Pritchard logró imponerse con facilidad, aunque Erito Dos Santos le siguió muy de cerca.
La etapa dos tuvo una cantidad de 32 disparos mínimos donde Federico Pritchard y Fernando Lago casi ni se sacaron diferencias. Ambos penaron dificultades, Lago con una falla de munición y Pritchard con un discutido reshoot. Aquí no ganó ninguno de los dos ya que Javier Gaitán llegó tarde pero se impuso con notable ventaja.
Con la mañana bien templada se vinieron las etapas tres y cuatro dentro de una misma cancha. Ambas etapas presentaban el desafío de múltiples opciones de resolución. Aquí Federico Pritchard se perdió en el recorrido olvidando un blanco lo cual lo marginó rápidamente de los primeros puestos. Fernando Lago se recuperó y se la adjudicó con casi 15% de ventaja sobre un eficiente Gaitán.
La opción de la cuarta etapa cambiaba al deber colocar el arma en alguna de las tres posiciones permitidas y los cargadores en los dos estantes. Federico Pritchard no volvió a cometer el mismo error pero se lo notó incómodo al resolverla, situación que fue muy bien aprovechada por Fernando Lago que utilizó el recurso de apuntar bien a una velocidad no tan extrema como lo caracteriza. Con todas dobles alfa y un tiempo dos segundos por arriba de Prichard prácticamente selló el resultado de la fecha.
La última etapa era un "Speed Event" de tan solo 8 disparos con desenfunde incluido. Menos de tres segundos para Lago y menos de 4 segundos para Pritchard y Gaitán dejarían solo para el recuerdo una fecha que tuvo muchos altibajos para los tres de punta y para el resto de los competidores de un domingo fatal.
La competencia ahora se trasladará al ránking de FBI mientras los locales y foráneos harán cuentas de sus errores para volver a ser competitivos, excepto Fernando Lago quien aparentemente aprendió de la fecha pasada y trasladó lecciones a todos.

> Panorama (5ª fecha)
División Estándar
1° Luis Pereyra (SS): 100% Clase A
2° Miguel Mantilla (SS): 54.02% Clase B

División Producción
1° Fernando Lago: 100% Clase A
2° Javier Gaitán: 94,84% Clase A
3° Federico Pritchard 88,67% Clase A
4° Erito Dos Santos 82,03% Clase A
5° Enrique Pritchard 76,89% Clase A
6° Jorge Ali 73,73% Clase A
7° Nicolás Soto 72,13 % Clase B
8° Federico Tornese 57,66% Clase C
9° Alejandro Lucero 55,12% Clase D

> Ránking 2016
- Producción: Dos Santos 410, Pritchard F. 384, Soto 348, Alí 312, Lago 300, Pritchard E. 283, Gaitán 281, Lucero 247, Tornese 219, Prat 205.
- Estándar: Pereyra 500, Mantilla 260.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico