Feroz enfrentamientos entre el SOUCCH y UOCRA: hay 5 personas heridas

Balas y piedras cruzaron esta mañana en pleno centro de Comodoro los sindicatos de la construcción. Hay cuatro trabajadores heridos y un policía con un corte en la cabeza como consecuencia de los enfrentamientos. Los comerciantes de la zona bajaron las persianas.

Alrededor de las 10 de la mañana se desató un violento enfrentamiento entre los grupos disidentes del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCH) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

En el lugar se hizo presente personal policial e Infantería. Se tiraron balas de gomas para tratar de disuadir a los grupos que se encuentran enfrentándose en estos momentos sobre calle Sarmiento y Pellegrini. Se cortó el tránsito para evitar mayores inconvenientes en la zona y comerciantes bajaron sus persianas.

A raíz de la feroz balacera, hay trabajadores y personal policial que debieron ser trasladados al Hospital Regional. Un fotógrafo de este medio también resultó herido. Se hicieron presente funcionarios municipales.

El jefe de operaciones de la Unidad Regional, Cesar Brandt, informó a Radio Del Mar desde el lugar se está trabajando para que la situación no pase mayores. "Esta tensa la situación pero estamos trabajando en el lugar", anticipó.

Mientras se llevaban a cabo los enfrentamientos en Pellegrini y Sarmiento, un grupo de trabajadores pertenecientes a UOCRA comenzaron a descender del cerro Chenque, al grito de: "UOCRA tiene aguante".

cerro uocra.mp4

IDENTIFICAR A LOS AGRESORES

Desde el lugar del enfrentamiento, el fiscal Héctor Iturrioz indicó que ya se encuentran trabajando para establecer que delito se les puede atribuir a los protagonistas del grave enfrentamiento. Y a partir de allí, adelantó en contacto con la periodista Virginia Navarro, que se avanzara en identificar a los responsables porque "cada vez que hay tumulto hay que procesar las imágenes para poder identificar a los autores", dijo al informar que cuentan "con imágenes propias, de medios y públicas".

"La información es muy vaga todavía pero se habría visualizado a una persona con arma de fuego", adelantó.

LA DISPUTA

El enfrentamiento surge a raíz de una serie de denuncias entre ambos gremios. El SOUCCH denunció ayer ante personal policial una serie de ataques por parte de integrantes del sindicato que dirige Raúl Silva, quienes desarrollan un paro en una obra que se encuentra a media cuadra de esa entidad gremial, en Pellegrini, entre San Martín y Sarmiento. En tanto, desde la UOCRA denunciaron que les arrojaron piedras.

"Hoy estuvimos tranquilos y mañana ya no, vamos a juntar toda la gente que tengamos que juntar y si tenemos que hacer frente lo haremos. No puede ser que no haga nada la justicia con todas las denuncias que hemos hecho. Nos están mojando la oreja hace dos días", habia advertido ayer Daniel Ojeda, dirigente del SOUCCH.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico