Ferro de Deseado festejó su aniversario con un homenaje a la "Generación del 80"

El primer equipo que llevó a un club deseadense a un torneo Regional revivió en su casa un histórico clásico con Estrella Norte de Caleta Olivia, tres días después de que la entidad "ferroviaria" cumpliera 88 años. La "Copa Leyenda" fue todo un éxito y ya se anunció la revancha para octubre.

El sábado 20 de agosto, en Puerto Deseado, se enfrentaron por la "Copa Leyenda" el local Ferrocarriles del Estado con Estrella Norte de Caleta Olivia en Veteranos.
La "Generación del 80" local fue la que llevó a un club deseadense por primera vez a un torneo de magnitud nacional, el Torneo Regional, similar al actual Federal B, y por tal motivo, días después de que Ferro cumpliera 88 años (17 de agosto), se realizó el partido homenaje.
Ambos equipos en la década de los 80 eran un clásico, ya que definían muchas veces las clasificaciones a los distintos torneos.
En un marco de cancha llena se jugó el encuentro, donde ganó el equipo caletense 4 a 0 y tuvo al arquero de Ferro José Orlando "Pato" Vargas atajando un tiempo para cada lado, ya que durante su trayectoria futbolística fue parte de ambos planteles. "Pato" Vargas también fue en la década del 90 arquero de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
En una jornada cargada de emociones y reencuentros (jugadores que ya no viven en la localidad se acercaron para el evento), hubo reconocimientos individuales para todo el plantel de Ferro y grupales para ambos clubes, como así también un reconocimiento especial al masajista legendario de los "ferroviarios", Angel Baio, que fue recibido por su hijo Julio.
Con la presencia de las autoridades municipales, dirigentes del club local y representantes de los sindicatos que promovieron y auspiciaron el homenaje (UTGRA Delegación Santa Cruz Norte y SOEP Santa Cruz), culminó la tarde con la promesa de la revancha de la "Copa Leyenda", que tendrá lugar en Octubre.
Ferro, dirigido por Sergio "Cachencho" Vargas, formó con José Vargas (1), Pedro Trigo (2), Enrique Mansilla (3), Juan Pedro Ojeda (4), Oscar Nesprias (5), Roberto Raymundo (6), Roberto Laperchuk (7), Eloy Medina (8), Carlos Vargas (9), Orlando Nahuelanca (10) y Carlos Romano (11).
También jugaron Víctor Fuentes, Luis Ampuero, Vicente Bonet, Carlos Gómez, Sigfredo Espinoza, Sergio De Ferrari, Horacio Medero, Esteban Vallejo, Oscar Serafín, Danilo Alvarez y César Alvarez.
Los once de Estrella Norte, con Luis Omar Rojas en la dirección técnica, fueron los siguientes: Jorge Leal (1), Eliseo Díaz (2), Alfonso Paredes (3), José Carrizo (4), Carlos Ruarte (5), Mario Perea (6), Víctor Vargas (7), Jorge Rojas (8), Antonio Quintana (9), José Ruarte (10) y Mario Rojas (11).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico