Ferro despertó en el complemento y le empató a Florentino Ameghino

El CAFA se puso en ventaja en la primera mitad con goles de Enzo Salinas y Franco Antignir, pero el conjunto local fue más agresivo en el complemento y rescató un punto con dos goles de Angelo Flores. Hoy completan Jorge Newbery-CAI desde las 12, Petroquímica-Sarmiento a partir de las 15 y Diadema-Huracán desde las 16.

En un partido parejo, y disputado con los dientes apretados, Ferro empató con Florentino Ameghino en el adelanto de la 13ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. Con este resultado, el CAFA es puntero del certamen pero esta tarde lo puede pasar Huracán si le gana a Diadema, mientras que los "Ferroviarios" sacaron una mínima ventaja en la tabla general sobre los de Kilómetro 27, que siguen en zona de Promoción.
En la "Salitrera" ambos buscaron la victoria desde el pitazo inicial, y la pelota en la mitad del terreno no tuvo un dueño. El local con Puntano y Yáñez de doble cinco buscaron tapar la zona de creación en la visita, que buscó lastimar por los laterales. Parejo, y con pocas chances claras, la apertura del marcador llegó a los 32m cuando Bruno Elorrieta se proyectó y metió un cambio de frente. Tapia la bajó al medio y lo dejó solo a Enzo Salinas para que defina cara a cara con Cruz. La apertura del marcador desordenó la última línea local, y en la jugada siguiente el CAFA lastimó otra vez. El movedizo Bastías dominó en la mitad de la cancha y lo habilitó a Franco Antignir, que le ganó la espalda a su defensor, y definió a media altura para poner 2-0.
Parecía que los de Kilómetro 3 se lo llevaban por delante, pero los dirigidos por Puntano se fueron al descanso dos goles abajo, y al complemento salió Gonzalo Vidal en lugar de Márquez que se fue con un golpe. La premisa fue descontar temprano, y lo consiguió. A los 11m Cruz envió un tiro libre al área, Nico Romero la peleó y la pelota le quedó a Angelo Flores para que ponga el 2-1, lo que significó una inyección anímica. Sobre el cuarto de hora, el "Tricolor" perdió el reloj de la mitad de la cancha cuando Sotelo salió lesionado. El ingreso de Bellido no tuvo el resultado esperado por el cuerpo técnico y Ferro llegó al empate con la misma fórmula. Tiro libre al área, Kevin Flores no pudo contener la pelota, y el rebote le quedó al delantero Angelo Flores que no perdonó.
La igualdad dejó más conforme a Ferro que sumó un punto que lo aleja de la zona de Promoción. Si Diadema gana esta tarde no lo podrá alcanzar, y los de Kilómetro 27 seguirán en Promoción, mientras que Ameghino puede perder la punta en manos del "Globo", que tiene partidos pendientes.

SINTESIS

FERROCARRIL DEL ESTADO 2 - FLORENTINO AMEGHINO 2
Ferro: Jeremías Cruz; Mauro Galindo, Nicolás Romero, Mauro López y Alejandro Aguilar; Rodrigo Quipildor, Darío Yáñez, Darío Puntano y Rodrigo Barros; Marcelo Márquez y Angelo Flores. DT: Darío Puntano.
Ameghino: Kevin Flores; Franco Ochoa, Quimey Marchesi, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, y Nicolás Tapia; Enzo Salinas; Emiliano Bastías y Franco Antignir. DT: Sebastián Alvarado.
Figura: Angelo Flores (FE).
Cancha: Ferro.
Goles PT: 32m Enzo Salinas y 33m Franco Antignir (FA).
Goles ST: 11m y 24m Angelo Flores (FE)
Cambios ST: al inicio Gonzalo Vidal x Márquez (FE), 10m Enrique Miño x Quipildor (FE), 15m Ulises Vega x Ochoa (FA) y 16m Marcos Bellido x Sotelo (FA).
Amonestados: Aguilar y Puntano en Ferro, Flores y Ochoa en Ameghino.
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Carlos Motto.

PROGRAMA 13A. FECHA FINAL A

AYER
- Ferrocarril del Estado 2 / Florentino Ameghino 2.
HOY
12:00 PRIMERA / 15:00 RESERVA
- Jorge Newbery vs CAI.
Cancha: USMA.
Arbitro: Luis Fimiani.
Asistentes: Marcelo Quiroga y Adrián Coria.
15:00 PRIMERA / 12:00 RESERVA
- Petroquímica vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: estadio municipal (Reserva en Petroquímica).
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Guillermo Díaz y Diego Bayón.
16:00 PRIMERA / 14:00 RESERVA
- Argentinos Diadema vs Huracán.
Cancha: Diadema (sin hinchada visitante).
Arbitro: Raúl Pagani.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Gabriel Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico