Ferro fue pura actitud y le postergó el festejo a Huracán

En kilómetro 5 abrió la cuenta Agustín Farcy con un golazo a los 11' y Leandro Arispe amplió la cuenta a los 42'. En el complemento, el dueño de casa no dejó de insistir y el esfuerzo trajo su recompensa por parte de Mario Seguel a los 13' y Oscar Marchant a los 20'.

Tuvo una actitud aguerrida y nunca desistió, esa fue la clave para que un necesitado Ferrocarril del Estado empate 2 a 2 con Huracán, quien deberá esperar para poder coronarse campeón del torneo Final A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En un comienzo, el local mostró a jugadores con oficio y buen pie. En tanto que la visita buscó el juego asociado. Así, el primero en golpear fue Huracán a los 11' a través de un golazo de Agustín Farcy, quien sorprendió a todos cuando el jugador escaló desde el fondo y sacó el 'zapatazo' desde el vértice izquierdo que superó a Jeremías Cruz en su ángulo opuesto.
Lejos de bajar los brazos, el equipo que dirige Hugo Puntano siguió buscando con más actitud que juego.
De esta manera, el local mostró su mejor cara, un equipo que le peleaba al físico pero que no desconocía el oficio para llevarle incertidumbre al cuadro de barrio Industrial.
En el fondo, Mauro López batalló en toda la última línea, mientras el técnico Hugo Puntano perdía el sentido de orientación e invadía el campo de juego para arengar a los suyos que no dejen de pelear.
Así, a los 22' Oscar Marchant asistió a Angelo Flores y la pelota se fue muy cerca del arco de Matías Andrade. En tanto que a los 28' Mario Seguel aguantó la pelota en el área y habilitó a Marchant que remató desviado.
Marchant devolvería gentilizas con un centro llovido al área donde Seguel no llegaría para conectar de cabeza.
Sin embargo, Huracán tuvo su segunda llegada al arco y ella sería con gol, para darle un nuevo golpe al anfitrión cuando Gastón Mansilla sacó el centro que Leandro Arispe cambió por gol de cabeza cambiándole la dirección al balón.
En el complemento, Agustín Farcy estuvo cerca del tercero cuando recibió un rechazo al borde del área grande y remató cerca del horizontal de Jeremías Cruz.
Ferro insistía, Angelo Flores ensayó un taco en el punto penal que casi se convertía en gol en contra cuando la defensa intentaba el despegue.
Y el premio al esfuerzo llegó a los 13', cuando un centro en el área derivó en un cabezazo de Seguel, que superó a Andrade. La pelota picó dentro de la línea de cal y Marchant se tiró con el cuerpo para asegurar el gol, pero Guillermo Díaz ya lo había decretado.
Ferro sintió que podía ir por la hazaña y frustrarle el festejo a Huracán, quien mostró un juego más colectivo.
Fue así que a los 20', Angelo Flores asistió a Oscar Marchant para que esté sentencie el empate.
Sin replegarse en el fondo, Ferro redobló esfuerzos y metió al "Globo" en su campo de juego.
Así, Huracán pasó los últimos diez minutos esforzándose por despejar los constantes embates del dueño de casa que insistía con quedarse con los tan ansiados tres puntos.
Con el pitazo final llegó el reconocimiento de la gente para su equipo, que tuvo que remarla con dos goles en contra para poder sellar un empate que lo mantiene con aire en la tabla.

SINTESIS

FERROCARRIL 2 - HURACAN 2
Ferro: Jeremías Cruz; Hugo Puntano, Mauro López, Nicolás Romero y Alejandro Aguilar; Gonzalo Vidal, Angelo Flores, Darío Yáñez y Rodrigo Barro; Mario Seguel y Oscar Marchant.
DT: Hugo Puntano .
Huracán: Matías Andrade; José Ocampo, Nicolás Toledo, Denis Román y Agustín Farcy; Gastón Mansilla, Leandro Arispe, Daniel Carcamo y César Contrera; Facundo Oliva y Nicolás Velázquez.
DT: Daniel Sciutti.
Goles PT: Agustín Farcy (H); Leandro Arispe (H).
Goles ST: 13' Mario Seguel (FE); 20' Oscar Marchant (FE).
Cambios ST: 8' Manuel Caicheo x Arispe (H); 30' Enrique Miño x Marchant (FE); 42' Rodrigo Quipildor x Vidal (FE).
Amonestados: Mauro López (FE); Matías Andrade, Daniel Cárcamo, Denis Román y Cesar Contrera (H).
Incidencias: no hubo.
Figura: Mauro López (FE). Arbitro: Guillermo Díaz. Cancha: Ferro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico