Ferro insistió hasta empatarle a Diadema sobre el epílogo

El partido, correspondiente a la 9ª fecha del torneo Inicial A, se jugó en terreno "ferroviario" y terminó 1-1. Arrancaron ganando los de Kilómetro 27, con gol de José Poblete a los 12' de la etapa inicial, pero Mariano Maripillán decretó la igualdad a los 43' del complemento, tras la expulsión de Brian Calderón en la visita. El equipo del "Cinco" resignó la chance de quedar como escolta junto a Palazzo, que hoy cierra la jornada con Portugués.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Ferrocarril del Estado y Argentinos Diadema empataron 1-1 en Kilómetro 5, en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Con este resultado, Ferro desperdició la oportunidad de quedar como escolta de Unión San Martín Azcuénaga junto a Próspero Palazzo, que hoy recibirá a Deportivo Portugués con el objetivo de acercarse a un punto de USMA. Por su parte, el elenco de Kilómetro 27 no pudo salir del antepenúltimo escalón.
El encuentro fue entretenido, por momentos ríspido, con muchos roces, no tan bien jugado, pero con dos equipos dispuestos a ir por los tres puntos.
Ferro, que llegaba entonado tras haberle ganado el clásico a USMA, contó con las mejores chances pero se descuidó a la hora de defender, sobre todo en el primer tiempo.
Así, en la única chance que tuvo la visita en la etapa inicial, fue letal. A los 12', tras un córner desde la derecha, Leandro Rodríguez se la dejó servida a José Poblete, quien definió con un fuerte disparo frontal para festejar.
Antes, el dueño de casa había tenido una clarísima que despejaron sobre la línea, luego de que se le escapara la pelota de las manos a Emiliano Fernández, quien a la postre se convertiría en el factor fundamental para que Diadema no pierda.
El resto fue todo de Ferro. Un cabezazo de Fabián Paniagua se fue apenas arriba, un tiro libre de Nicolás Soto fue tapado por Fernández junto al palo y un remate de Eric Martínez a colocar se fue cerca de un ángulo.
En el complemento arrancó mejor el conjunto de Kilómetro 27, que lo tuvo en una contra, en los pies de Maximiliano Pardo, quien vio a Jeremías Cruz adelantado y sacó un sablazo que pasó muy cerca del ángulo.
Después el partido se cayó en un pozo y se estancó en el mediocampo, hasta que a los 32' fue expulsado en la visita Brian Calderón por doble amonestación.
A partir de ese momento, el local insistió en campo rival. Luego de que Fernández le tapara providencialmente un cabezazo a Paniagua, a los 43' no pudo con el remate frontal de Mariano Maripillán tras un centro de Sebastián Andrade.
El empate envalentonó aún más a Ferro, que tuvo una más, a los 45', con un tiro libre de Alejandro Aynol desde la medialuna que se fue por arriba. No hubo tiempo para mucho más. El empate conformó a ambos, aunque los dos estuvieron muy cerca de quedarse con los tres puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico