Ferro marcó la diferencia en el segundo tiempo ante Rada Tilly

Le ganó 2-0 como local, por la 10ª fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, con goles de Eric Martínez y su reemplazante Diego Pérez, a los 8' y 47' del complemento, respectivamente. El "Ferroviario" se acercó a cuatro puntos de la cima, mientras que el "Aurinegro" continúa en la zona baja de la tabla.

Ferrocarril del Estado obtuvo ayer una gran victoria por 2-0 de local ante Rada Tilly, por la 10ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, el "Ferroviario" se acercó a cuatro unidades de la punta, ya que el líder Unión San Martín Azcuénaga empató con Próspero Palazzo. Por su parte, el conjunto de la villa balnearia sigue en la zona baja de la tabla.
El partido fue parejo, sin demasiadas situaciones claras, pero el dueño de casa fue más incisivo y tuvo la iniciativa en todo momento.
Recién a los 34' de un primer tiempo lleno de imprecisiones, los de Kilómetro 5 crearon la primera chance real de peligro del encuentro. Tras un córner de la visita, se generó una contra comandada por Fabián Paniagua y Brian Villarroel, quien mandó su remate cruzado muy cerca del palo.
Diez minutos más tarde lo tuvo el "Aurinegro". El arquero Jeremías Cruz fue a buscar la pelota fuera del área, obligado a cabecear, pero el balón que había picado le rozó la cabeza y salió disparado para atrás. Vladimir Covalschi venía con todo el envión y se llevó por delante la pelota con el pecho, por lo cual no pudo evitar que se fuera por línea de fondo antes de que intentara definir con el arco vacío.
Ferro salió con todo en el complemento, y a los 8' abrió la cuenta por medio de Eric Martínez, y quien sacó un sablazo desde afuera del área tras un despeje y la clavó junto al palo.
A partir de allí, casi todo fue del local, más allá de que en un tramo de la segunda mitad Rada Tilly ocupó campo rival pero sin lastimar.
A los 13', Paniagua, el que hace jugar a Ferro, robó el balón en tres cuartos de cancha pero cuando se quedó mano a mano con Mariano Bordeira se llevó por delante la pelota, que se fue por línea de fondo.
A los 38', Bordeira sacó de un manotazo, por arriba, un remate de Brian Villarroel desde el medio del área.
El equipo visitante estaba jugado, con tres defensores y mucha gente en el ataque, pero apenas creó un mano a mano que Cruz le ganó a Covalschi, más allá de algún que otro intento que terminó con la pelota afuera.
Ya no quedaba nada. El técnico "ferroviario" Diego Mancini sacó a los 46' a Eric Martínez, autor del primer gol, y le dio ingreso a Diego Pérez, quien un minuto después decoró el resultado, con un cabezazo que "colgó" al arquero tras un centro de Villarroel.
Se jugaron dos minutos más y el pitazo final de Roberto De la Fuente, de correcto arbitraje en un partido tranquilo (apenas dos amonestados en el local), encontró a todos los jugadores de Ferro cantando frente a su hinchada, con la certeza de haber ganado con total justicia en medio de una campaña que va de menor a mayor.

SINTESIS
2 Ferro: Jeremías Cruz; Enrique Miño, Nicolás Soto, Mariano Maripillán y Gabriel Villagra; Eric Martínez, Nicolás Milan, Sebastián Andrade y Brian Villarroel; Alejandro Aynol y Fabián Paniagua. DT: Diego Mancini.

0 Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Pablo Burgos, Facundo Ercoreca y Juan Hernández; Tomás Romero, Enzo Charette, Mauro Salso y Pablo Llancabure; Nery Jiménez y Vladimir Covalschi. DT: Diego Gelinger.

Goles ST: 8' Eric Martínez y 47' Diego Pérez.
Cambios ST: al inicio, Emiliano Alcalá por Romero (RT); 16' Figueroa por Hernández (RT); 21' Mario Seguel por Milan (F); 25' Juan Ramos por Charette (RT) y 46' Diego Pérez por Martínez (F).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Martínez y Soto (F).
Figura: Fabián Paniagua (F).
Cancha: Ferro.
Arbitro: Roberto De la Fuente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico