Ferro sentenció su descenso en un partido suspendido por incidentes

No fue el partido esperado en Km 5, donde al comienzo del complemento se habían concentrado casi medio centenar de seguidores de la visita. Con la pérdida inminente de la categoría, las piedras no se hicieron esperar y tuvo que actuar la policía en dos ocasiones para desconcentrar los disturbios primero detrás del arco que mira a Km 8 y luego en la entrada al club.

La intolerancia y los incidentes marcaron la parte final de la 10ª fecha del Torneo Final "A" de fútbol, donde Ferrocarril del Estado caía por 3 a 0 ante Huracán cuando restaban 10' para cumplir los 90' regulares.
Fue cuando el reloj marcaba 35', y en la antesala que referentes del local habían advertido a los policías locales que dispersen a los simpatizantes de Huracán que se comenzaban a concentrar detrás del arco que da a Km 8.
Sin embargo, el partido, que era sin público visitante, siguió su rumbo, Ferro salió con más ímpetu que juego a tratar de revertir el 3-0 del primer tiempo donde Mauricio Vera, César Contrera y Esteban López habían marcado para el "Globo" y de esta manera comenzar a sentenciar el descenso a la "B" de la "maquinita".
Ferro le dio relevo al banco, pero ni siquiera ello alcanzaba para poder descontar en el arco de la visita. Así, las chances llegaron desde dos tiros libres y el penal que Matías Andrade le atajó a Nicolás Soto a los 23' del complemento.
De la arenga y los cantos cruzados entre las hinchadas llegó la primera piedra. De qué sector no se sabe, lo cierto es que en segundos se desvirtuó todo el partido en una batalla de pedradas entre la popular de Ferro y los de Huracán que estaban en la esquina opuesta a la tribuna local.
Luego de la salida de los vehículos de Huracán, y cuando parecían que los incidentes habían finalizado, la acción se concentró sobre la entrada principal, donde se cerraron los portones, la gente local no pudo salir, y el cruce de piedras se dio de uno al otro lado del paredón.
Con la llegada de los refuerzos de la policía, los hinchas de Huracán fueron dispersados para que se pudiera salir de las instalaciones, en un encuentro suspendido que marcó la despedida de Ferro de la Primera categoría local.

SINTESIS
0 Ferro: Claudio Quiroga; Antonio Escobar, Agustín Martínez, Nicolás Soto y Santiago Martínez; Marcelo Miño, Nicolás Milán, Andrés Escobar y César Villalba; Fabián Paniagua y Lucas Chávez. DT: Pedro Recabal.
3 Huracán: Matías Andrade; César Villarroel, Mauricio Vera, Enzo Charette y Agustín Farcy; Gastón Mansilla, Facundo Villarroel y César Contrera; Esteban López; Nicolás Tapia y Nicolás Velázquez. DT: Marcelo Márquez.
Goles PT: 33’ Mauricio Vera (H); 42’ César Contrera (H) 44’ Esteban López (H).
Cambios ST: al inicio Emanuel Gordillo x Antonio Escobar (FE) y Luciano Sanhueza x López (H); 16’ Leandro López x Chávez (FE); 17’ Lucas Soto x F. Villarroel (H); 22’ Nahuel Monet x Milán (FE) y 28’ Marcelo Márquez x Mansilla (H).
Amonestados: Mauricio Vera, César Villarroel y Lucas Soto (H).
Incidencias ST: 23’ Matías Andrade (H) le atajó un penal a Nicolás Soto (FE); 35’ partido suspendido por incidentes entre las parcialidades.
Arbitro: Guillermo Díaz. Cancha: Ferro.

La 10ª fecha
DOMINGO
- Florentino Ameghino 2 / Deportivo Sarmiento 0.
- Petroquímica 1 / CAI 0.
- Jorge Newbery 14 / Oeste Juniors 0.

AYER
- Ferrocarril del Estado 0 / Huracán 3.

Próxima fecha 11ª
- CAI vs Ferrocarril del Estado.
- Florentino Ameghino vs Petroquímica.
- Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento.
- Oeste Juniors vs Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico