Ferro volvió a su cancha y le ganó 3-1 a "La Nueva"

Con goles de Eric Martínez y Alejandro Aynol de penal, los dirigidos por Diego Mancini sumaron la tercera victoria en el certamen. Descontó Daniel Mancilla en el complemento y en el epílogo del juego sentenció la historia Gonzalo Vidal. Ambos terminaron con diez jugadores en cancha por la expulsión de Fabián Paniagua y Joel Pacheco. El partido completó la séptima fecha del torneo Inicial B de fútbol.

Luego de casi cinco meses, Ferrocarril del Estado volvió a jugar de local en su campo de juego y festejó ante Nueva Generación, en un partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia. El conjunto de Diego Mancini ganaron 3-1 y llegan de la mejor manera al clásico de barrio de la próxima fecha.
En el mediodía dominguero, el conjunto "ferroviario" entró más enchufado a disputar el encuentro y a los 3m abrió la cuenta. Un saque largo de la última línea, Paniagua peinó hacia atrás y Eric Martínez dominó, levantó la cabeza y lo vio adelantado a Cerrudo. Con la parte interna del botín derecho la puso por sobre la humanidad del arquero y decretó la primera alegría.
El gol en contra no despertó a La Nueva donde el conductor de juego fue Aguilar con la 5 en la espalda, pero no tuvo un socio. Mancilla desequilibró pocas veces, y la visita lo sufrió.
Por su parte, el local apretó el acelerador y estiró la ventaja desde los doce pasos. En una pelota larga, Cerrudo derribó a Paniagua en el área, y antes de los 20m Ferro se encontró con una chance inigualable para poner el 2-0. El responsable de patear fue Alejandro Aynol, y con un remate potente a media altura, a la derecha del arquero amplió el marcador.
Pero Tula habló en el entretiempo, y la visita salió con otra mentalidad a jugar el complemento. 'La Nueva' se adelantó unos metros en la cancha y obligó al local a tomar mayores recaudos, pero Ferro no se desordenó. Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Pacheco a los 12m, generaron peligro. De a poco, y con juego colectivo lo tuvo Sambueza pasado el cuarto de hora pero su remate se fue apenas desviado, y diez más tarde pudo descontar Sanzana pero Cruz se quedó con el remate que tenía destino de red.
El descuento llegó a los 41m por intermedio de Mancilla que aprovechó un tiro libre al borde del área, y en la jugada siguiente Ferro quedó con diez al igual que su oponente por la doble amarilla de Paniagua, que se perderá el clásico con Unión San Martín Azcuénaga. Casi no quedaba tiempo, y de contra, con La Nueva adelantado buscando el empate, apareció el ingresado Gonzalo Vidal que aprovechó una pelota larga en tres cuartos de cancha y sentenció el 3-1. Con ese resultado, Ferro festejo doble: el regreso a su casa, y la victoria una semana antes de enfrentar al líder y adversario de toda la vida.

SINTESIS
3 Ferro: Jeremías Cruz; Enrique Miño, Mariano Maripillán, Nicolás Soto Hugo Villagra; Eric Martínez, Sebastián Andrade, Nicolás Milán y Brian Villarroel; Alejandro Aynol y Fabián Paniagua. DT: Diego Mancini.
1 Nueva Generación: Abel Cerrudo; Marcos Cides, Joel Pacheco, Marcelo De Vadillo y Emanuel Mansilla; Nicolás Hirsfeld, Gastón Aguilar y Daniel Mancilla; Tomás Encinas; José Sambueza y Guillermo Sanzana. DT: Alejandro Tula.
Figura: Eric Martínez (FE).
Goles PT: 3m Eric Martínez (FE) y 18m Alejandro Aynol (FE).
Goles ST: 41m Daniel Mancilla (NG) y 48m Gonzalo Vidal (FE).
Cambios ST: al inicio Federico Almirón x Villagra (FE), 5m Gonzalo Vidal x Andrade (FE), 23m Elio Zarzosa x Encinas (NG) y 31m Facundo Melero x Villarroel (FE).
Incidencias ST: 12m Pacheco (NG) x agresión y 42m Paniagua (FE) x doble amarilla.
Arbitro: Juan Carlos Díaz.
Cancha: Ferro.

> Panorama de la 7ª fecha
Sábado
- USMA 3 / Próspero Palazzo 2.
- Deportivo Portugués 4 / Argentinos Diadema 0.
- Rada Tilly 2 / Laprida del Oeste 2.

Ayer
- Ferrocarril del Estado 3 / Nueva Generación 1.

> Próxima fecha - 8ª
- Nueva Generación (1) vs. Argentinos Diadema (1).
- Rada Tilly (1) vs. Próspero Palazzo (1).
- Deportivo Portugués (0) / Laprida del Oeste (2).
- USMA (4) / Ferrocarril del Estado (3).
*Entre paréntesis los resultados de la 1ª fecha.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico