Ferro y Obras se ven las caras en Caballito

Ferro Carril Oeste (9-6) y Obras Basket (7-7) protagonizarán esta noche una suerte de clásico porteño por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresa en el tramo final de la denominada fase Regional.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. Los árbitros serán Fabricio Vito y Javier Mendoza.
El conjunto 'verde' domina el historial por 18 triunfos contra 14. Además, el elenco de Alvaro Castiñeira ganó el partido jugado en octubre pasado, en Núñez, por 92-85.
Ferro viene de ganarle con mayor esfuerzo del previsto al colista Hispano Americano de Río Gallegos (2-11) por 90-83, con una muy buena producción del ala pivote titular, el puertorriqueño Ramón Clemente (ex Obras casualmente), responsable de una planilla de 20 tantos y 7 rebotes.
El quinteto "tachero", por su lado, también diseñó una convincente producción el viernes pasado y derrotó a Boca Juniors (3-11), por 107-86, con una excelente labor del alero santafesino Walter Herrmann, quien encestó 27 tantos (4-4 en triples).
En el conjunto que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida se produjo un reciente cambio: arribó con un contrato por tres temporadas el escolta Federico Mariani (ex Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay) en lugar del estadounidense Todd Brown, que rindió menos de lo esperado e hizo las valijas tras 10 partidos, con flojos promedios de 7,1 puntos y 1,7 rebotes.
Mientras que, a partir de las 21:30, en el Parque Sur de la capital correntina, el local Regatas (8-7) recibirá a Olímpico de La Banda (8-6). Los jueces serán Alejandro Chiti-Silvio Guzmán.
Regatas se impuso con lo justo y con polémica a Atenas de Córdoba (82-81) en la noche del sábado, mientras que los santiagueños, con una muy buena tarea del escolta Luciano Massarelli (23 puntos), hicieron poco ante La Unión de Formosa (9-7), que finalmente ganó un discreto partido por 60-58.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico