Ferro y San Martín se miden en Caballito

El encuentro que sostendrán hoy los equipos de Ferro Carril Oeste y San Martín de Corrientes es el destacado del programa que abrirá la fase Nacional de La Liga de básquetbol (LNB).
Después de completada la primera etapa de clasificación, el gimnasio Héctor Etchart de Caballito será escenario, a partir de las 22:00, de un duelo que promete paridad. El binomio arbitral estará compuesto por Daniel Rodrigo-Oscar Britez y habrá televisación en directo de la señal de cable DirecTV.
Ferro culminó en la cuarta colocación en la Conferencia Sur, con un registro de 11-7, incluido un resonante triunfo sobre San Lorenzo (79-69) el lunes pasado, en el estadio Roberto Pando de Boedo.
En ese partido sobresalió el escolta del 'Verde', Jonathan Maldonado, responsable de 22 tantos.
San Martín, por su lado, finalizó primero en la Conferencia Norte, con una marca de 14-4, lo que le permitió acceder al Súper 4 de enero venidero. El conjunto 'rojinegro' se impuso por 79-76 a Instituto de Córdoba en su último encuentro de la fase Regional, con una destacada labor del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien culminó con una planilla de 15 tantos y 9 rebotes.
Hoy, desde las 20:00, y con televisación de TyC Sports, se enfrentarán Instituto (8-10) y Olímpico de La Banda (9-9), dos que insinuaron más de lo que concretaron en esta etapa de clasificación de la zona Norte. Los jueces serán Alejandro Chiti-Leandro Lezcano.
En los dos partidos previos hubo triunfos de los elencos locales: Instituto se impuso en el Angel Sandrín por 78-70 en setiembre último, mientras que Olímpico lo hizo en el Vicente Rosales por 98-75 en octubre pasado.
Por último, desde las 21:30, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el local Quilmes (8-10), sin Diego Cavaco lesionado, recibirá a La Unión de Formosa (9-9), con el arbitraje de la dupla Pablo Estévez-Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico