Festejo por la Inclusión Social y el Día del Amigo

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del municipio, Marcelo Rey, participó el sábado del festejo del Día del Amigo, organizado por el área de Discapacidad, en el Cámping de Jubilados de Astra. "Unidos nos va a ir mejor y vamos a lograr atender todas las demandas existentes", subrayó el funcionario.

Así, el sábado se realizó durante toda la jornada en el cámping de jubilados de Astra, el festejo del Día del Amigo que organizó el área de Discapacidad de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio.
En el festejo participaron más de 100 personas con discapacidad que, acompañadas por sus familias, disfrutaron de un día muy agradable, con muchas actividades que se pensaron con la idea de celebrar el Día del Amigo y poner en valor la generación de espacios que propicien la inclusión social.
La actividad estuvo encabezada por el secretario del área, Marcelo Rey, quien recordó, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, que por decisión del intendente Carlos Linares "todos los meses habrá un encuentro similar a este con todas las organizaciones para continuar fortaleciéndolas. Agradezco a todos los que trabajan en temas vinculados a la discapacidad por el importante papel que cumplen en nuestra comunidad", sostuvo.
En este sentido, remarcó: "unidos nos va a ir mejor y vamos a poder avanzar en todas las necesidades que se tienen en materia de discapacidad. Hay que seguir trabajando fuertemente para poner el presupuesto adecuado y atender a todas las demandas existentes y en ese camino estamos".
Mientras, el director de Discapacidad, Raúl Aguirre, señaló : "estamos festejando con quienes componen el Club de la Diversidad y con las organizaciones que siempre dicen presente. Este encuentro lo hacemos para establecer lazos con la gente que siempre trabajamos pero en un clima de distensión".
"Es muy importante recuperar la dimensión humana. Ellos piden encontrarse, divertirse, enamorarse, pelearse y a nosotros nos parece perfecto. Recibimos el acompañamiento de los padres y ellos ven cómo disfrutan sus hijos", concluyó Aguirre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico