Festejo vecinal por los 100 años de barrio Don Bosco

Desde la asociación vecinal se organizaron diversas actividades como un festival musical, una feria de artesanos y hubo un reconocimiento especial a quienes consolidaron ese populoso sector.

El legendario barrio Don Bosco, emplazado en el corazón de Kilómetro 8, festejó sus 100 años junto a los habitantes más antiguos del sector y desde la Asociación Vecinal se organizaron diversas actividades como un festival musical, una feria de artesanos y hubo un reconocimiento especial a quienes consolidaron ese populoso sector.
También por la noche hubo un encuentro de vecinos en torno a la cena por el centenario. Distintos grupos musicales se hicieron presentes en el festival que se desarrolló en la histórica plaza.
Es que este barrio a pesar de que nació para ser un campamento fue alcanzado por la expansión de la ciudad y hoy allí conviven distintos sectores nuevos.
Nació al amparo de las actividades de la cementera Petroquímica y del ferrocarril. Lleno de inmigrantes que llegaron a Comodoro Rivadavia huyendo de la guerra europea, fue creciendo y se fue poblando de los hijos de esas familias, muchas de las cuales son históricas ya.
En 1952 la compañía Ferrocarrilera inauguró una planta de cemento y el barrio de Kilómetro 8 pasó a llamarse "Santa Juana" denominación que quedó sin efecto con el fin del gobierno peronista en 1955.
Lentamente y al amparo de la actividad industrial el barrio fue creciendo. Así cuando la empresa Petroquímica le otorgó un espacio a la congregación salesiana se instaló una capilla. Allí se oficiaron servicios religiosos dominicales hasta que en 1964 se instaló un sacerdote regular.
Luego en 1980 mediante donación de la empresa Petroquímica, el Hospital de Kilómetro 8 pasó al Ejército Argentino y se convirtió en Hospital Militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico