Fiat Mobi se presentó en Brasil y en breve lo hará en la Argentina

Está construido sobre la plataforma del Uno, pero es 24 cm más corto. Entre sus seis variantes, hay dos aventureras. El motor es el naftero Fire 1.0 de 75 CV.

Fiat puso a la venta en el mercado brasileño el Mobi, un hatchback compacto que se produce en la fábrica de Betim, Belo Horizonte. Posicionado por debajo del actual Uno y posiblemente en línea con el Palio Fire, que se discontinuaría en los próximos meses, trascendió que el Mobi se lanzaría en la Argentina antes de que termine el primer semestre del año.
El Mobi está desarrollado sobre la plataforma del Uno, con el que comparte diversos componentes estructurales, como las puertas delanteras, el techo y el parabrisas, pero es 24,5 cm más corto.
En Brasil, el Mobi se vende en seis opciones: Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On (estas dos últimas, de estética aventurera). Las versiones convencionales miden 3,56 metros de largo y 1,63 m de alto, y tienen una capacidad de baúl de 235 litros. Las que son tipo "off-road" tienen 3,59 m de largo y 1,68 m de ancho, con 220 litros de capacidad en su baúl. En todos los casos, la distancia entre ejes es de 2,30 metros. El tanque de combustible ofrece 47 litros, incluidos los siete litros de reserva.
Todas las versiones están equipadas con el conocido motor naftero Fire EVO 1.0 litros, que sigue rindiendo 75 CV de potencia a 6.250 rpm y 93 Nm de par máximo a 3.850 rpm, a pesar de que se había especulado con una posible mejora en su rendimiento. Sólo se puede combinar con una caja manual de cinco marchas. Con esta mecánica, según Fiat, acelera de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 156 km/h. A futuro, la gama incorporará un impulsor 1.0 GSE de tres cilindros, seis válvulas y 80 CV.
A todo esto, el Mobi Like adiciona computadora de abordo, escobillas traseras, desempañador trasero, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, manijas exteriores y carcasa de espejos pintados del color de la carrocería, parrilla delantera pintada en negro brillante y apertura interna de la tapa del tanque de combustible. El Like On suma llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla, asiento del conductor con ajuste de altura, reposapiés para conductor, sensores de estacionamiento y tapizados exclusivos.
En materia de seguridad, la gama equipa sólo frenos ABS con distribución electrónica de frenado y doble airbag frontal. Ninguna de las versiones tiene la posibilidad de agregar control de estabilidad, airbag de rodilla para conductor o airbags laterales. En el comunicado oficial que Fiat difundió en Brasil tampoco se menciona la presencia de anclajes Isofix para sillas de niños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico