Fiat Uno, con nuevos motores y control de estabilidad

Los cambios más visibles se encuentran en el exterior, donde posee nueva parrilla y renovado paragolpes.

La segunda generación del Fiat Uno ya cuenta con otra actualización en el mercado de Brasil, donde es fabricado y le dio la bienvenida a novedades que le permiten tomar distancia del Mobi, el más pequeño de la automotriz en la región.
Los cambios más visibles se encuentran en el exterior, donde posee nueva parrilla y renovado paragolpes. Como siempre, las versiones son las Attractive, Way y Sporting, con presentación específica en cada uno de los casos.
Una de las novedades más fuertes del modelo son los nuevos motores denominados Firefly, que son producidos en Brasil, cumplen la norma Euro 6 y poseen una construcción modular, es decir que utilizan la misma dimensión de cilindro y pistón, más allá del bloque de cilindros.
El más pequeño de la gama es uno con tres cilindros y un litro de cilindrada que además posee 6 válvulas y genera una potencia de 72 caballos y un torque de 10,4 kgm. Se asocia únicamente con la caja manual con cinco velocidades.
La otra alternativa es un motor 1.3 con 8 válvulas que desarrolla 101 CV de potencia y 13,7 kgm de torque. Se une con la caja manual o con la automatizada Dualogic, también con cinco cambios. Además, este propulsor trabaja junto al Start&Stop, que apaga y enciende el motor de forma automática, sistema que a su vez se combina con el alternador inteligente y la recuperación de energía durante el frenado, en las pendientes y en las desaceleraciones.
El Uno 2017 también cuenta con neumáticos "Superverdes" (desarrollados con tecnología sostenible), además de la dirección eléctrica (en lugar de la hidráulica) con función City, que se activa mediante una tecla y le permite ser casi un 50% más liviana.
Continuando con el equipamiento, el modelo le dio la bienvenida al control de estabilidad (junto con el de tracción y el asistente de arranque en pendiente), los cuales son de serie en el Uno 1.3 Dualogic.
Por el momento, la marca italiana no ha confirmado la presencia del Uno 2017 en el mercado local, donde su modelo más accesible pasó a ser el nuevo Mobi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico