Fibra y hierro en su medida adecuada

La fibra es una sustancia en las plantas, un tipo de carbohidrato y ofrece importantes beneficios a la salud. Asimismo, el hierro es un mineral que nuestro cuerpo necesita para muchas funciones.

Buenas fuentes de fibra dietética incluyen: los cereales integrales, nueces y semillas, frutas y hortalizas. Estos agregan volumen a su dieta y hacen que se sienta lleno más rápido, lo que ayuda a controlar su peso. Sirve a la digestión y a prevenir el estreñimiento.
Sin embargo, el aumento de fibra en la dieta demasiado rápido puede provocar gases, distensión y cólicos. La ingesta diaria recomendada (IDR) para adultos de entre 19 y 50 años de edad es de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres.
El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se halla en los músculos. Ellas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo. Su organismo necesita una cantidad adecuada de hierro. Si tiene muy poco, puede desarrollar anemia. Las causas de deficiencia de hierro incluyen pérdida de sangre, dieta deficiente o incapacidad de absorber suficiente hierro de los alimentos.
Demasiado hierro es tóxico para su cuerpo. Tomar demasiados suplementos puede causar un envenenamiento. Algunas personas sufren de una enfermedad llamada hemocromatosis. Esta causa que demasiado hierro se acumule en el cuerpo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico