"Fierrero" comodorense viaja para unir La Quiaca y Ushuaia

La aventura comenzó hace más de 15 días en la localidad jujeña. Hoy termina el viaje que Matías Bianco decidió emprender con esfuerzo junto a su amigo, Victor Navarro.

Matias Bianco, vive en Comodoro Rivadavia donde pertenece al club "Piratas Chivo Club", que reúne a los amantes de Chevrolet. Hace más de 15 decidió emprender un viaje hasta Buenos Aires donde se encontró con Víctor Navarro, con quien comparte la pasión por los autos, y decidieron hacer un viaje que ambos deseaban.

Luego de recorrer unos 4.000 kilómetros hasta la Quiaca, dieron inicio al viaje y partieron hacia Santa Catalina, al límite con Bolivia, hasta el final de la Ruta Nacional N°40.

Allí comenzaron un complicado recorrido por la ruta, por donde se realizó el Dakar para poder llegar hasta Cabo Vírgenes, al sur del país. "Son más de 6 mil kilómetros, nos agarraron todos los climas, caminos feos, es un lugar casi intransitable pero seguimos", dijo Matias a El Patagónico.

Desde El Calafate, salieron esta mañana para transitar los últimos 500 kilómetros del viaje y esperan poder llegar a destino hoy a bordo de un Chevrolet 400 Ss modelo 41 y la Coupe Chevy serie 2 modelo 73.

collage viaje.jpg

"Es un desafío personal, somos amantes de Chevrolet. Es un viaje muy duro, donde por la ruta 40 atravesás 11 provincias, con clima de 40 grados y también ahora bajo cero, cruzamos ríos, arroyos, estuvimos a 4 mil metros de altura al pie de la cordillera", relató.

Si bien Victor ya había realizado un viaje hasta la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, este es un viaje especial, un desafío personal por el amor por los autos antiguos, clásicos y "demostrar que se puede recorrer todo el país sin tener un sponsor ni ninguna bandera política".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico