Fiesta de la Fruta Fina: múltiples actividades en carpa institucional de Cultura y Turismo

Acción conjunta entre los Ministerios de Turismo y de Producción, junto con la Secretaría de Cultura.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se desarrollará este fin de semana en la localidad de El Hoyo, el gobierno provincial instalará una carpa institucional que contará con múltiples actividades de promoción y entretenimiento.
Así se informó ayer por la mañana en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Provincial, que fue encabezada por el secretario de Cultura, Matías Cutro, junto al ministro de Turismo, Herman Müller; y al subsecretario de Cadenas de Valor, Pablo Muñoz.
Cutro anunció esta iniciativa conjunta entre los organismos e invitó a la comunidad "a sumarse a esta nueva propuesta que surge de manera articulada entre Cultura, Turismo y Producción, en cuanto a lo que será nuestra participación más activa en muchas de las Fiestas Populares en el 2017".
En ese marco manifestó que en este segundo fin de semana de enero se realizarán la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo; la Fiesta Provincial de la Cordillera en Atilio Viglione; la Fiesta Regional de la Señalada, en Cushamen; la Fiesta Regional Chacay y sus Destrezas, en Gan Gan; y la Fiesta Regional del Pescador, en el barrio Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia.

BALLET Y ARTESANOS
El funcionario señaló que la Secretaría de Cultura en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, además de participar en los números artísticos, como en todas las fiestas, "particularmente en esta ocasión fue convocada para abrir el evento, la Escuela Provincial de Ballet, dirigida por Norma Vitores, que estará representándonos sobre el escenario mayor".
Por otro lado, en la carpa que se compartirá con Turismo y Producción, la Secretaría de Cultura dispondrá de cuatro puestos para artesanos registrados que cuentan con el carné de artesano expedido por este organismo.
Asimismo, indicó que en algunas fechas venideras pueden instalarse hasta dos carpas institucionales en fiestas simultáneas. Por último, realizó una invitación a la comunidad para que recorra la fiesta, participe y visite la carpa institucional.
Por su parte el ministro de Turismo, Herman Müller, se refirió a la participación del organismo provincial en cada una de las fiestas señalando que "nuestra presencia en la carpa significará la posibilidad de quienes estén allí, no solo los pobladores sino los turistas que circulen por la cordillera, tengan información de otras actividades que se pueden hacer en el marco de esa fiesta".
"En este trabajo articulado, en la carpa además de brindar información habrá juegos para los niños y la familia, participaremos con informantes y guardafaunas quienes hablarán de las Áreas Naturales Protegidas que tenemos en la provincia".
En otro orden, indicó que "el fin de semana próximo, estaremos con el Ministerio de la Producción en Río Mayo en la Fiesta de la Esquila con una carpa, y en simultáneo Cultura estará en el Encuentro Federal de Artesanos en Epuyén".
"Es un gusto participar de cada una de las fiestas; se siente la identidad de la gente, celebrando, disfrutando, poniendo para los visitantes lo propio del esfuerzo de todo un año de trabajo" y afirmó que "el Gobierno de la Provincia seguirá apoyándolas, les daremos a todas la misma importancia".
Finalmente dijo que "ha sido presentada ante el Ministerio de Turismo de la Nación la posibilidad de obtener colaboración para las fiestas que son nacionales. Esto nos ayudará a sostener nuestras fiestas populares".
Finalmente el subsecretario de Cadenas de Valor, Pablo Muñoz, explicó que en esta carpa institucional "participará gran parte del equipo técnico del Ministerio de la Producción, y por supuesto el ministro Pablo Mamet estará recorriendo toda la Comarca".
"Es necesario reconocer el trabajo de cada uno de los productores y que desde el Gobierno se los acompañe" indicó, y en cuanto a las actividades en la carpa institucional que se montará la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, Muñoz señaló que "el Ministerio hará degustaciones de productos de la zona del valle inferior, juegos interactivos de educación y formación para los chicos para que conozcan sobre la producción agrícola ganadera".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico