Filmarán una película sobre un célebre antihéroe del cómic

Cazador es un símbolo de culto entre los lectores argentinos de historietas, creado por el guionista y dibujante Jorge Lucas. Volverá a la vida a través del formato cinematográfico con una película que Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza tienen previsto filmar a partir de un guión del propio Lucas.

Cazador, el célebre antihéroe del cómic argentino "El Cazador de aventuras", una de las publicaciones gráficas más irreverentes e incorrectas de los años 90, volverá a la vida a través del formato cinematográfico con una película que Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza tienen previsto filmar en junio a partir de un guión de Jorge Lucas, autor y dibujante de la historia original.
El filme será una adaptación de uno de los cómics argentinos más emblemáticos y populares de la década del 90, escrito y dibujado por Lucas en colaboración con Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez, que en su primera versión cinematográfica tendrá como protagonista al luchador Luis "La Masa" Montanari, uno de los integrantes del programa televisivo "100% lucha", quien encarnará a Cazador.
"La historia original de Cazador cuenta que él era una especie de mercenario alemán que trabajaba al servicio de un malvado y se dedicaba a masacrar aborígenes, los quemaba con una cruz para evangelizarlos y ellos, en venganza, lo maldicen y lo condenan a que no pueda morir", señaló Zanardi en diálogo con Télam.
La cineasta y dibujante, apasionada del cómic y la historieta, añadió: "siglos después Cazador se convierte en un ser al que nada le importa, salvo ir a ver a Racing a la cancha, comer y estar con alguna que otra mina. No le importa nada, pero siempre termina salvando al mundo de casualidad. Se terminó volviendo una parodia de superhéroe y queremos que la película mantenga el mismo tono".
Si bien será una producción independiente, la idea de los directores es que "tenga la mejor calidad de imagen posible, para lo cual usaremos programas de posproducción, efectos digitales, cromas, animaciones y muchos recursos artesanales. Para eso estamos haciendo un 'crowfounding' (forma de conseguir aportes monetarios a través de redes sociales) y ya hicimos un video de adelanto para conseguir financiación", dijo Zanardi.
La directora explicó que eligieron esa forma de producción y financiación ya que, antes de que se iniciara este nuevo proyecto, Jorge Lucas había entrado en contacto con diferentes productores que, si bien veían en Cazador una posible veta comercial, "le pedían censurar mucho al personaje".
"Cazador es muy incorrecto, y los productores trataban de acotar sus rasgos característicos, por eso elegimos esta forma de producción más artesanal que nos permite trabajar con más libertad, fidelidad al original y sin censuras", aseguró Zanardi.
"Se hará como película independiente para no tener que adaptarnos a cambios en el personaje y su universo de parte de productores que no entienden el personaje, lo que haría que pierda su esencia. Esos fueron los motivos que frustraron intentos anteriores de películas o cortos. Es por eso que trataremos de realizar la película mediante una financiación colectiva y el apoyo de amigos y fanáticos del cómic", agregó.
Cazador es sin dudas uno de los personajes de historietas más emblemáticos de los años 90, que se volvió un símbolo de culto entre los lectores argentinos, principalmente adultos, debido a sus escenas de violencia explícita y su sentido del humor irreverente, absurdo y obsceno, con chistes negros y provocativos de contenido sexual y escatológico.

UN RENEGADO

Según la mitología que propone el cómic, Cazador es un renegado que se refugia en una iglesia abandonada en las afueras de Buenos Aires, luego de haber viajado por todo el mundo, combatiendo en distintas guerras (Corea, Vietnam, Malvinas, por nombrar las más actuales) y enfrentándose a distintos monstruos como el Hombre Lobo y Drácula, extraterrestres y toda clase de demonios.
"Lo que me pasó con el cómic es que un compañero me prestó unas revistas y me empecé a reír a carcajadas. El mayor encanto es su incorrección, además de que el personaje habla en criollo, como si fuera un camionero o un carnicero de barrio, y ese contraste entre la idea de un superhéroe con características de tipo de barrio me interesó mucho", recordó la directora.
Zanardi añadió: "no siempre combate el mal, en realidad no le interesa, sino que por casualidad a veces lo termina venciendo. Otro elemento que me interesó mucho es el homenaje que el cómic hace al cine de terror y al cine gore, con vísceras, mutilaciones y sangre a chorros. Es una historieta muy descarnada y bestial, con un dibujo muy gráfico también".
Debido a los embates que sufrió la historieta argentina en los 90 a causa de la crisis económica, el personaje de Cazador pasó por diversas transformaciones que alteraron sus orígenes, el tono de los guiones, la forma narrativa y el estilo visual del dibujo, que se hizo mucho más fuerte, colorido y atractivo, adquiriendo un humor particular y una crítica social y política de la actualidad argentina de la época.
"Estamos trabajando con diversos equipos de efectos especiales, profesionales e independientes, porque a través del maquillaje y las prótesis tenemos que lograr evocar el universo de la historieta. Seguramente habrá alguna referencia a la actualidad argentina, una crítica política y social de la época que pasó y de la que empieza", señaló Zanardi.
La directora sostuvo: "en cuanto a calidad de imagen la idea es que la película se emparente con el diseño visual del filme argentino 'Kryptonita', pero a pesar de que es una vara demasiada alta el objetivo es lograr un producto independiente de buena calidad. Tenemos una muy buena recepción de los fans de Cazador, la mayoría de la gente lo recibió muy bien y están esperando que se haga la película".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico