Fin de semana repleto de fiestas populares en Chubut

El Hoyo, Atilio Viglione, Cushamen, Chacay Oeste y Comodoro Rivadavia serán los escenarios de las Fiestas Populares en Chubut, dando continuidad al calendario 2017.

Del viernes 13 al domingo 15, la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en El Hoyo; la Fiesta Provincial de la Cordillera, en la Comuna Rural Atilio Viglione; la Fiesta Regional de la Señalada; en Cushamen.

En tanto, el sábado 14 y el domingo 15, tendrá lugar la Fiesta Regional Chacay y sus Destrezas, en Chacay Oeste; y la Fiesta Regional del Pescador en Comodoro Rivadavia.

Cabe señalar que estas fiestas cuentan con el auspicio del Gobierno del Chubut, y es a través del trabajo de la Secretaría de Cultura, el Instituto de Asistencia Social, Banco del Chubut, junto a los ministerios de Turismo y de la Producción, que se brinda el apoyo en la organización de cada una.

FIESTA DE LA FRUTA FINA

Del 13 al 15 de enero se celebra en El Hoyo la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina con múltiples actividades artísticas, culturales y deportivas. Entre las presentaciones se destacan el Ballet Provincial de la Secretaría de Cultura del Chubut, integrado por bailarinas de toda la provincia; la Banda al Rojo Vivo y Hugo Varela; y en esta ocasión se Lotería del Chubut realizará el sorteo especial del Telebingo Chubutense.

El predio central se vestirá de fiesta con dos escenarios; unos 100 stands con fruta fresca, tartas, licuados y delicias de elaboración casera; cerveza artesanal; habrá puestos de comidas con propuestas innovadoras; además de artesanías y los más chicos podrán disfrutar de un parque de diversiones.

Se vivirán tres noches temáticas cada una con una apertura especial, coronadas por los ritmos del rock el viernes; latino el sábado y folklore el domingo. En ese marco pasarán por el escenario mayor Attitude For Destruction, tributo a Guns & Rose de Bahía Blanca; La Banda Al Rojo Vivo, cuarteto de La Rioja y Hugo Varela, humorista de Buenos Aires.

ARTISTAS REGIONALES

En el escenario de talentos populares, se presentarán durante los tres días de fiesta de 18 a 21 artistas de la zona. También se sumará a las propuestas dentro del predio el Circo Criollo libre y gratuito los tres días de 18 a 21. Además se podrá disfrutar del arte mural en construcción a cargo de Auka Arte y de la presentación especial de Pista Tanguera "Grupo Malevaje".

Asimismo se desarrollará un atractivo programa deportivo, con actividades dentro y fuera del predio, el sábado se correrá la 5ta edición de los 10 Km y los 2 Km recreativos/ familiar; también el sábado y domingo habrá beach vóley; y se correrá el 3er Encuentro de Súper Enduro" Fiesta Nacional de la Fruta Fina"; y el domingo habrá una carrera de bicicletas. Además el fin de semana habrá clases abiertas y gratuitas de Zumba.

Por otro lado se llevará a cabo el 1° Concurso de Cosecheros de Frambuesa, en la Chacra El Eucalipto, de familia Danis, ubicada en Callejón Paladino de la localidad de El Hoyo, el viernes 13 a las 9.

FIESTA DE LA CORDILLERA

Del 13 al 15 se realizará en la Comuna Rural Atilio Viglione la XIX Fiesta Provincial de la Cordillera con espectáculos al aire libre, campeonato de fútbol, desfile gaucho, elección de reina, músicos invitados y bingo.

El viernes a las 13 comenzará el campeonato de fútbol femenino y masculino, apertura de stands y desde las 20 horas espectáculos al aire libre.

El sábado desde las 12 se realizará el desfile tradicional gaucho, a las 12.30 horas será el acto inaugural, y a las 13 comenzaran las jineteadas en las categorías grupa y bastos, participará la tropilla La Costense de Villaroel Frintt, elección de Miss Cordilleritas y Gauchito Cordillerano. A las 20.30 se presentará el Grupo Ñara y luego elección de reina.

El domingo habrá carreras cuadreras desde las 14 horas y gran bingo con cuatro corderos y una vaquillona de premios.

FIESTA DE LA SEÑALADA

La 15° Fiesta Regional de la Señalada se realizará en Cushamen los días 14 y 15, en el campo de jineteada de la Comuna Rural. Habrá destrezas criollas, demostración de señalada, elección de reina, baile y desfile de tropillas.

El sábado a las 10 horas inaugurarán los stands, a las 11 horas comenzara el desafío de tropillas en las categorías de basto con encimera y gurupa sureña con sesenta mil pesos en premios a repartir. Se contará con la animación de Juan Collio y Guripo Montero junto a los payadores Alain Crettón y Jorge Utrera.

El acto inaugural se realizará desde las 16 horas, luego habrá una demostración de señalada y por la noche se actuarán músicos de la zona en el escenario del campo de jineteadas. Desde las 23, un baile familiar en el gimnasio comunal con elección de la reina y la actuación de Guillermo González y su grupo de cumbia norteña de Comodoro Rivadavia y los Herederos del Chamamé de Esquel.

El domingo, desde las 11 horas, continúa el desafío de tropillas y cierre con caballos y jinetes elegidos, los premios se entregarán a las 20, y a las 21 habrá un bingo familiar y cierre.

FIESTA DEL CHACAY Y SUS DESTREZAS CRIOLLAS

Los días 14 y 15 en Aldea Chacay Oeste la 9° Fiesta del Chachay y sus Destrezas criollas con la presentación de artistas locales, baile, destrezas criollas, jineteadas y carreras cuadreras.

Las actividades comenzarán el sábado 14 con pruebas de riendas, carrera de sortija, boliada a la caña, pialada puerta afuera y monta sobre el pial, jineteada con tropilla La pela gauchos; la participación de Néstor Maldonado de Uruguay, artistas locales.

Por la noche baile con la participación de grupo Marea y Grupo Secuencia y elección de reina y Miss Chacaicito.

El domingo habrá carreras cuadreras, artistas locales y baile con Grupo Secuencia y Marea.

FIESTA DEL PESCADOR

La Fiesta Regional del Pescador tendrá lugar en el Barrio Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia, los días 14 y 15 de enero en el Club de Fútbol.

Desde las 9 horas del sábado se comenzará con el armado de los stands y puestos de comida; armado de feria de artesanos; a las 16 se realizará la apertura al público de los espacios de artesanos, patio de comida, plaza infantil, actividades lúdicas y maquilladora.

Desde las 17 comenzarán las actividades artísticas con Master Class de ZumbaJony, murga, Omar El Romántico, Susana La Cumbiera, Similares, Mentes Lucidas, La Gozadera, El Camaruco, Aylen Becerra, Hugo Cunino Cedron y Rafael Quipildor.

El domingo la Fiesta abrirá sus puertas a las 12 para los espacios de artesanos, patio de comida, plaza infantil, actividades lúdicas y maquilladora. Habrá espectáculos desde las 12 con la Escuelas de Danza, Manuel Núñez, clase de comerciales a cargo del profesor Angel Estebanez, Daniel Dalla Longa y Bruno Martin Ojeda, Facundo Carrasco, Sin Frontera, La Hittband, 7 Poderes y un Sentimiento Camaruquero, Los hermanos Nieva y Los impostergables.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico