Final feliz para Óscar: el bóxer viajó en avión a México con su familia

Hace dos meses sus dueños iniciaron una campaña en Facebook para que pudiera volar con ellos en la cabina del avión. No podía hacerlo en la bodega porque es branquicefálico.Una aerolínea los autorizó y se fueron juntos a emprender su nueva vida. Mirá el video.

Todo empezó con un posteo en Facebook con el que se dió a conocer la historia de Óscar, el bóxer. Sus dueños, Benjamín Defferarri y Cristina Zamarrón, se mudaban a vivir a México por trabajo y el plan era viajar los tres juntos. Para ellos, el bóxer es como un hijo: duerme en la cama y se sienta a la mesa.

"Ya tenemos todo, la aerolínea nos dió el permiso y viajamos a México" contó Benjamín a TN.com.ar antes del viaje. Después de muchos trámites consiguieron la habilitación para que Óscar fuera en la cabina con Cristina, su dueña.

Embed

La odisea comenzó cuando fueron a comprar los pasajes. Ahí se enteraron de que Óscar era braquicefálico: tiene nariz chata y es propenso a ahogarse por la presión que hay en la bodega. La única opción que le ofrecían en su momento las compañías era que lo trasladara una empresa de cargo.

El problema era el precio: 4.500 dólares y ellos no podían pagarlo. Pidieron permiso a las aerolíneas pero como no lo conseguían subieron videos de momentos familiares a las redes y en pocas horas se viralizaron. Dos meses después, consiguieron ser la excepción a la regla y Óscar viajó como un pasajero más en el avión.

La cuenta "Óscar el Boxer" tiene más de 95 mil seguidores. El video con el que se hizo conocido tiene 6 millones de reproducciones y un alcance de más de 18 millones de muros. "En México lo esperaban con pancartas en el aeropuerto. Es increíble el amor de la gente", comentó Benjamín. De todas partes del mundo les llegan diariamente mensajes de apoyo. Los que más los sorprendieron fueron de Suecia, Rusia, Francia e India. Todos a favor de la causa.

Embed

Óscar se llamá así por el boxeador Óscar de la Hoya y hace honor a su nombre desde las redes sociales. Con su campaña en Facebook consiguió viajar a México junto a sus dueños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico