Finalizaron los trabajos de refacción en la alcaidía y los presos podrán volver al edificio

Ahora queda pendiente que el juez verifique las refacciones para que los presos - a los cuales otorgó arresto domiciliario por las deficientes condiciones edilicias- puedan regresar a la alcidía.

Esta mañana el jefe de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, Víctor Farcy, informó a El Patagónico que culminaron los trabajos de refacción en el Pabellón 5 de la alcaidía y que los mismos incluyeron una desinfección de la parte sanitaria, es decir, de duchas y baños. Además se realizaron trabajos de pintura, se colocaron dos inodoros y otros arreglos en los baños.

Farcy explicó que ahora sólo queda que el juez Jorge Odorisio se haga presente para constatar que el lugar se encuentra en condiciones para que los ocho reos - ya que dos de los diez fueron detenidos tras incumplir con el arresto domiciliario - regresen al edificio para seguir cumpliendo sus correspondientes penas.

Fueron diez los condenados por distintos delitos los que resultaron beneficiados con arresto domiciliario por el juez de ejecución Jorge Odorisio tras un reclamo de los presos y de la Defensa Pública por mejores condiciones sanitarias.

El argumento planteado daba cuenta el Pabellón 5 de la alcaidía policial tenía un solo inodoro para 10 presos y que estaban expuestos a contraer enfermedades. La medida se dispuso hasta este lunes 21 de noviembre para que se finalicen con los trabajos de acondicionamiento.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico