Finalizó conflicto municipal, se levantó el acampe y quedó liberada la ruta

Los trabajadores municipales decidieron no retomar ayer el bloqueo en el acceso norte de esta ciudad, en razón de que el Departamento Ejecutivo ya recibió los fondos para efectivizar hoy el pago de la totalidad de los sueldos de abril. En consecuencia, la ruta quedó liberada y también se levantó el campamento que se había instalado en el edificio central de la comuna.

Caleta Olivia (agencia)

La decisión fue tomada luego de que la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), conjuntamente con el cuerpo de delegados, realizara gestiones ante el Gobierno de la provincia para que se efectúe el pago de los módulos 6 y 7, según informó el gremio a través de un comunicado de prensa.
En tanto, el Departamento Ejecutivo también señaló a través de sus voceros que realizó idénticas gestiones y que la transferencia de fondos se cumplimentó ayer.
Lo concreto es que se levantó la medida de acción directa y la ruta quedó despejada ayer, en tanto que la prestación de servicios de la comuna se normalizará hoy.
Por su parte el delegado del sector Rentas, José Avellaneda, manifestó que "este tiempo fue muy duro para todos porque tuvimos que aguantar sin tener ni un peso".
Asimismo, señaló que "al parecer esta semana habrá reuniones entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Ojalá que no tengamos que estar en esta situación nuevamente. Nosotros no buscamos el conflicto y realmente esperamos que se hagan las gestiones con tiempo y no corran atrás del reclamo como sucedió este último tiempo".
Finalmente, pidió "actuar como bloque, tanto desde el arco político como desde la comunidad, con todos los actores para presentar la realidad. Esperemos que se avance en esto y hagamos planteos en conjunto, ya que si la plata de los municipales no llega se afecta todo el circuito económico".
Cabe mencionar que a mediodía de ayer los municipales también desarmaron la improvisada construcción prefabricada que habían montado en el acceso al edificio central del municipio.

RECOLECCION DE RESIDUOS

A todo esto el secretario de Servicios, Cristian Bazán, agradeció a los trabajadores que durante los días de paro colaboraron con el municipio y permitieron que el área de Barrido y Limpieza funcionara de manera normal.
"La recolección de residuos nos tocó llevarla a cabo a los cargos políticos con los cuatro camiones trabajando", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico