Finalizó con gran éxito un nuevo Encuentro Austral de Kitesurf

Riders de diferentes puntos de la Patagonia, como así también de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, se reunieron en la playa de Rada Tilly para darle rienda suelta a su pasión por la adrenalina y el mar, a lo largo de tres días.

Pasaron unos 170 riders por Rada Tilly y disfrutaron a pleno de tres días de acción, en un nuevo Encuentro Austral de Kitesurf que se desarrolló en las bajadas 29 y 30, con la organización de la Asociación Civil Austral de Kitesurf y el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo de la villa balnearia.
Fue la cuarta edición del Encuentro y el segundo evento del Tour Patagónico que arrancó en Esquel. Después de Rada Tilly vendrán Las Grutas, Villa La Angostura, Puerto Madryn y Chocón Medio (Neuquén). En este encuentro estuvieron presentes todos los referentes de los lugares mencionados.
El sábado recibió con lluvia a los riders, pero el domingo y ayer el clima se prestó para disfrutar del deporte y la playa, donde también llegaron representantes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter o rider) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. Tiene tres modalidades: Freestyle, Race y Slalom.
Se trata de un deporte que en 2012 fue considerado olímpico, pero que no pudo estar en Río 2016 y que formará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico