Finalizó la cumbre petrolera y no hubo acuerdo

Hoy en la Casa Rosada se llevó a cabo la cumbre petrolera en la que se buscaba llegar a un acuerdo para fijar un precio del barril del petróleo de exportación que permita mantener la producción y las fuentes laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En declaraciones a la prensa el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila se mostró con pocas esperanzas antes de entrar a la reunión que se extendió poco más de una hora. "No tengo muchas expectativas. Vinimos por convocatoria de un gobernador que está trabajando mucho", dijo en ese momento.

En el encuentro estuvo Mario Das Neves, acompañado por el intendente Carlos Linares; el secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila; y su par de Jerárquicos, José Llugdar. Fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de Energía, Juan José Aranguren; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Jorge Triaca (h).

Sin respuestas satisfactorias sobre la propuesta de sostener los subsidios por parte del Gobierno nacional, finalizó el encuentro sin acuerdo. Habrá reuniones intermedias pero se decidió un cuarto intermedio hasta el lunes.

AMPLIAREMOS

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico