Finalizó la segunda reunión anual de los XXVI Juegos de la Araucanía

Los representantes de las regiones chilenas y provincias argentinas finalizaron con el encuentro que se llevó a cabo en las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y que finalizó en Puerto Madryn. Los Juegos se realizarán del 5 al 10 de noviembre en esta provincia.

Tras una semana de intenso trabajo y recorridas por las distintas sedes, los representantes de las regiones chilenas y provincias argentinas finalizaron con el encuentro organizativo de cara a la 26° edición de los Juegos de la Aracanía, que tendrá como sede a Chubut, en noviembre.
La actividad se desarrolló entre lunes pasado y el mediodía de ayer en Puerto Madryn como base, aunque las actividades incluyeron visitas a Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, donde se recorrieron los recintos de juego, de alimentación y alojamiento.
En la jornada de jueves, fue turno de la visita al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien se puso a disposición para todo lo necesario respecto a la organización del evento y luego, ya en el Hotel Rayentray, se realizaron los debates y plenarios de cierre, donde Chubut hizo su presentación final a través de su gerente deportivo Mariano Ferro y luego, el representante de Magallanes presentó su sede, teniendo en cuenta que la versión 2018 tendrá a aquella Región como anfitriona.
El Comité se encargó de definir los fixtures de competencia, los reglamentos y se firmaron todos los acuerdos definidos.

LOS JUEGOS DE LA INNOVACION

Vale destacar además, que el gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, Ignacio Fernández, expuso respecto a la innovación más importante que tendrán estos juegos: una aplicación para celulares, tanto para Iphone como Android, que permitirá a todos los usuarios, seguir en vivo el minuto a minuto de los Juegos desde cualquier punto del mundo.
Por la noche se realizó la cena de gala, en la cual el presidente de Chubut Deportes agradeció la predisposición y el compromiso de cada uno de los presentes y les obsequió distintos presentes.
En tanto el viernes por la mañana, los dirigentes deportivos visitantes emprendieron el retorno a sus lugares de origen, dando por concluido el encuentro.

NOVIEMBRE ES LA CITA

Del 5 al 10 de noviembre, la provincia de Chubut será anfitriona por tercera vez de la competencia por los Juegos de la Araucanía, con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn como sedes. Antes lo fue en 1997 y en 2005, año en que fue campeón por primera vez de las tres consagraciones que tiene en el historial.
Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquet, vóley, judo y natación en ambos sexos además de fútbol y ciclismo en masculino.
Los Juegos de la Araucanía representan la competencia más importante del cono sur de América para las categorías juveniles (hasta 19 años) por la continuidad en el tiempo, el compromiso de las provincias argentinas y regiones chilenas en sostenerla y el espacio de integración que se logró a través del deporte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico