Finalmente la antena no se instalará en la plaza de Laprida

Cerca de 50 vecinos se acercaron a la Asociación Vecinal de Laprida preocupados por la instalación de una antena de telefonía móvil en la plaza del barrio, luego de una reunión de una hora se logró que no sea instalada en dicho lugar y se buscará otro sitio.

En la tarde de ayer, vecinos de Laprida veían como nuevamente comenzaban máquinas a trabajar en la plaza del barrio con el fin de instalar una antena de telefonía celular en el medio de una plaza.

Como lo hicieran en julio del 2016, los vecinos comenzaron a llegar al lugar e impidieron que continuaran con el trabajo, pidiendo la presencia de personal municipal y exigiendo en estudio de impacto ambiental prometido hace ya seis meses.

Tras esta situación se logró concretar una reunión para esta tarde a las 16:00 la cual se llevó adelante con la presencia de cerca de 50 vecinos, secretario de Gobierno y Función Pública Máximo Naumann, el subsecretario de Ambiente, Daniel González; el titular de la Subsecretaría de Seguridad, Héctor Quisle y el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez.

En la reunión que duró cerca de 60 minutos se logró llegar a un acuerdo: "finalmente se decidió que no se instalará en la plaza, mañana empiezan a juntar los materiales y a arreglar lo que rompieron", detalló Leandro Rementería, presidente de la vecinal de Laprida a El Patagónico.

Rementería destacó que "se llegó a un acuerdo rápidamente, decidimos que la instalación de la antena se hará en otra zona del barrio, además el martes tendremos una reunión en donde se presentarán los estudios de impacto ambiental que nos prometieron, estamos muy contentos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico