Finalmente mañana no se trataría el aumento de los servicios

El Ente de Control de los Servicios Públicos presentó un informe parcial que no responde con precisión al esquema tarifario que se debe debatir en el Concejo Deliberante.

Esta tarde, el concejal del bloque del Frente Para la Victoria, Nicolás Caridi, se refirió al estado del proyecto de incremento de los servicios públicos que se analiza en el seno del Concejo Deliberante. Al respecto, indicó que no se pudo tomar contacto con la información requerida al Ente de Control de los Servicios Públicos. La Comisión N° 6 que se ocupa del tema no puedo bajar esa información a los ediles.

"Creo que falta completar cuestiones puntuales del cuadro tarifario, hay que contemplar algunas cuestiones como el apartado para electro intensivos, que no está en el proyecto original, donde se establezcan cosas como el límite de KW".

Aunque, se podrían finiquitar en las últimas horas de hoy, Caridi sostuvo en diálogo con radio Del Mar que "al ser la sesión convocada para las once de la mañana, no habría margen para debatirlo razonablemente".

"Nosotros compartimos que tiene que haber una actualización tarifaria, los costos se han incrementado en los últimos meses y se justifica el aumento, pero después del temporal hay que contempla también la situación de los vecinos que se vieron damnificados", remarcó el concejal.

Aunque no se dieron mayores detalles sobre los montos de aumento, se advirtió que podría ser en cuotas o un solo tramo, si se trata de un porcentaje menor al 60 por ciento.

EL EJECUTIVO CONFIA EN QUE MAÑANA SE DARA INGRESO AL PROYECTO

El secretario de Gobierno del municipio local, Maximo Naumann reconoció demoras par la entrega de la ordenanza final de incremento y advirtió que "se está trabajando, con Asesoría Letrada y responsables de Infraestructura por este tema, confiamos en que mañana podemos presentarlo porque la sesión en el Concejo Deliberante no arranca tampoco a primera hora", detalló.

De este modo, de parte del municipio se espera que mañana se pueda definir el incremento, "queremos darle el ingreso, después se definirá si se concreta mañana mismo el tratamiento", comentó Naumann en diálogo con radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico