Finalmente no hubo acuerdo con Magistrados

Este martes, la Legislatura no aprobó el acuerdo que promueve el Ejecutivo con los Magistrados Judiciales y pasará en Comisión. "Para poder votarlo en la Legislatura hay que tener la información completa", comentó Gustavo Fita, diputado por el FPV.

La bancada de Chubut Somos Todos, que conduce Jerónimo García, buscaba este martes llegar a los 14 votos que necesita para aprobar, en la sesión extraordinaria que tuvo la Legislatura provincial, el acuerdo entre el Estado y la Asociación de Magistrados, que no sólo es rechazado por el gremio judicial, sino también por las bancadas del Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos.

Finalmente, la Cámara de Diputados no aprobó el acuerdo con Magistrados que promueve el Ejecutivo con el fin de desactivar los embargos judiciales que se remontan al acuerdo firmado en 2012 y el mismo pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

"Convertimos en ley los DNU que se votaron y después se presentó el acuerdo de magistrados y votamos de que vaya a comisión, ya que no se sabe el valor de los acuerdos ni nada", comentó esta tarde el diputado provincial por el FPV, Gustavo Fita, en diálogo con radio Del Mar.

"Votamos 12 integrantes del FPV en contra y Pagliaroni de Cambiemos también. Lo que decidimos es que para poder votarlo en la Legislatura es necesario tener la información completa que no tenemos", explicó Fita.

Por otro lado, el diputado Adrián López, de Chubut Somos Todos, agregó los diputaods del FPV "firmaron el acuerdo original": "eso es lo más llamativo. Los mismos que lo firmaron en su momento hoy votaron en contra, un convenio que ellos mismos redactaron".

"El proyecto no quiso ser tratado porque dicen que deben estudiarlo más. Este convenio está hace tres meses, es una falta de respeto mandarlo a Comisión. Confiamos en algunos diputados del FPV porque tienen que rever este tema", finalizó.

PAZ CRITICO LA "ACTITUD CORPORATIVA"

Por su parte, el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz criticó fuertemente al diputado del FPV, Gustavo Fita, indicando que "tuvo una actitud débil y actuó para la tribuna". También manifestó que "es indudable la incoherencia política por parte de los 13 diputados del FPV y la falta de respeto a la institucionalidad".

"La incoherencia de los diputados del FPV tiene que ver con una cuestión de bronca y de odio con este gobierno provincial", manifestó.

Paz sostuvo que "lo que se puso a consideración hoy es producto de lo que ellos no pudieron hacer y que lo consolidaron en el año 2012 durante la gestión del ex gobernador Buzzi, sabiendo que era impagable ese acuerdo" y agregó que "muchos de los diputados presentes fueron autores materiales e intelectuales de ese acuerdo y hoy lo votan en contra por el solo hecho de la fallida, pretendida y mentirosa argumentación de que se le va a violar los derechos a los trabajadores".

Con respecto a cómo repercutirá en las paritarias esta decisión de los diputados del FPV, Paz indicó que "indudablemente los legisladores se tendrán que hacer cargo de lo que se viene, y no esconderse porque han perjudicado a todo el pueblo del Chubut y los empleados estatales en particular, porque ahora queda la libertad de acción de los magistrados que ya tienen sentencia firme consentida de un juicio que el buzzismo nunca pudo solucionar, que lo único que hizo fue estampar un acuerdo para la foto, parte de ellos son diputados provinciales y hoy votaron en contra de ese acuerdo".

Por último remarcó que "hoy queda ya habilitado para que mañana algún magistrado o funcionario del Poder Judicial proceda a ejecutar sus acreencias contra el Estado Provincial y eso va a debilitar la situación económica de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico