Finalmente no trasladarán los consultorios del Centro de Salud del Fuchs

Luego de la reunión que mantuvieron este mediodía personal del Centro, junto con la directora del mismo y el titular de la asociación vecinal, decidieron no trasladarse a ningún lado y atender sólo en dos consultorios.

Este mediodía, personal del Centro de Salud del Fuchs, su directora y el titular de la vecinal, evaluaron la posibilidad de cerrar o trasladar los consultorios a otros barrios, debido a la falta de calefacción y la demanda de vecinos que se atienden en este periférico.

Finalmente, Carlos González, titular de la asociación vecinal, le confirmó a El Patagónico que en la reunión decidieron "no dejar el centro periférico": "resolvimos que no nos vamos a trasladar a ningún lado. Vamos a quedarnos pero los especialistas atenderán en dos consultorios".

"De ocho consultorios que había se van a atender en dos, los otros se van a cerrar porque no da la calefacción. Se pondrán estufas eléctricas y vamos a aguantar así hasta tener una solución con la caldera", afirmó González.

Por otro lado, el titular de la vecinal del Fuchs comentó que mantuvo comunicación con allegados del actual gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, para tratar de tener una solución rápidamente: "esto no es la solución de nada, pero es una forma de no dejar el periférico. Sino vamos a perder el derecho de estar acá y vamos a circular por todos lados".

"Estuvimos hablando con gente allegada a Mariano Arcioni para que los trámites burocráticos no tarden tanto y puedan arreglar las calderas. Acá circulan 150 personas siempre y no las podemos trasladar a otros lugares", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico