Firman convenio de $52 millones para la rehabilitación de los servicios

Este viernes en Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Alejandro Pagani encabezaron en la Escuela Nº 27 del barrio Laprida la firma de un convenio de cooperación y financiación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por más de 52 millones de pesos.

El nuevo aporte, con contratación directa por emergencia, realizado por el Gobierno Nacional en el marco del proceso de reconstrucción de la ciudad está orientado al servicio de provisión de agua potable y saneamiento.

A través del mismo se asignarán 52.034.276 de pesos a la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios y adquisición de materiales, maquinarias y mobiliario destinado al mantenimiento, operación y reposición de infraestructura más la operatividad y regulación de los sistemas prestacionales.

Por su parte Luis Jahn, administrador del ENOHSA, hizo hincapié en el programa para rehabilitación de infraestructura básica gestionado a solicitud de la Sociedad Cooperativa. "Este convenio comprende una primera y segunda etapa con trabajos presupuestados en el orden de los 52 millones de pesos incluyendo contratación de materiales, equipamiento y mano de obra para ejecutar trabajos en distintos puntos donde la red de agua y cloacas se haya visto afectada".

Destacó la acción coordinada para adquirir los materiales y contratar los equipos y de éste modo, agilizar los tiempos de obra. "Para agilizar éstos trabajos hemos recurrido ante el nivel de catástrofe, obviando los trámites de licitación que debido a la declaración de emergencia, nos permite contratar directamente sin tener que pasar por otros procesos". Y resaltó el plan ambicioso para reconstruir las redes de servicios junto al resto de las estructuras urbanas y viviendas afectadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico