Firman convenio para capacitación laboral y profesional en Perito Moreno

Se trata de cursos de formación en minería y pasantías rentadas con el propósito de promover la inserción laboral.

Caleta Olivia (agencia)

El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli y el gerente general de la empresa "Atlas Copco", Alfredo Bertrand suscribieron un acuerdo para brindar en Perito Moreno cursos de formación en minería y pasantías rentadas con el propósito de promover la inserción laboral.
Del acto que se realizó el viernes participó también el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo y representantes de Minera Santa Cruz, que oficiaron de nexo entre la cartera educativa y la compañía de servicios mineros.
El convenio tiene como propósito implementar capacitaciones de formación profesional y capacitación laboral, destinadas al ámbito de la Industria Minera, además de prácticas profesionales y/o pasantías rentadas en tareas técnicas que promuevan la inserción laboral, fortalecer la productividad y competitividad.
El director de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan explicó: "a través de este convenio es posible cooperar en la capacitación de recurso humano que requerirá la misma empresa y es una oportunidad de formar vecinos de Santa Cruz más cercanos a Perito Moreno".
"Para los jóvenes implica oportunidades de inserción laboral, mientras que para la empresa representa satisfacer las necesidades de recursos calificados", resaltó.
Al mismo tiempo, detalló que a través de una mesa de trabajo conjunta se definirá un programa específico que permita la capacitación.
Mientras, el gerente general de "Atlas Copco" Argentina, sostuvo: "hemos evaluado, debido al potencial que tiene la provincia desde el punto de vista minero, invertir en una sucursal en Perito Moreno para poder atender a nuestros clientes de la provincia pero nos dimos cuenta que el proyecto será sustentable contratando personas altamente calificadas".
En ese sentido, afirmó: "nos acercamos al Gobierno de la provincia para realizar en forma conjunta un programa de capacitación técnica en el que ponemos a disposición los recursos de entrenamiento que ya tenemos diseñados".
Explicó que estos cursos apuntan específicamente al mantenimiento electromecánico de los equipos de superficie y subterráneos que utiliza el sector minero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico