Firman convenio para finalizar obras públicas en Lago Posadas

El vicegobernador Pablo González presidió el miércoles en Lago Posadas el acto central conmemorativo al 57° aniversario de la fundación institucional de esa pequeña y paisajística localidad del noroeste santacruceño. En la ocasión se firmaron convenios entre organismos provinciales y la comisión de fomento para finalizar la ejecución de varias obras públicas.

Caleta Olivia (agencia)

A la hora de los discursos, acompañado en la mesa de cabecera por Mónica Sánchez -jefa de esa comuna-, el vicegobernador dijo que "la responsabilidad de quienes están en el ejercicio de un cargo es cumplir con la palabra empeñada" y que por ello le resultaba grato concretar en esa misma jornada las promesas que hizo el gobierno provincial.
En efecto, en la ceremonia se entregaron aportes económicos a diversas instituciones comunitarias y firmaron convenios para completar la ejecución de tres obras públicas: última etapa del Jardín de Infantes "Valle de Amancay", finalización del Natatorio Cubierto y pavimentación de calles.
La presidente de la comisión de fomento agradeció el acompañamiento de Provincia, destacando que "a pesar de la difícil situación económica, en la medida de lo posible nos apoya con obras y servicios que son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad".
A su vez, González transmitió los saludos de la gobernadora Alicia Kirchner y remarcó que "el compromiso es avanzar para dar respuesta a lo que la gente nos ha solicitado y en esto vamos a dejar de lado los temas partidarios o sectoriales".
Al mismo tiempo, hizo mención a lo reclamado por un vecino que le pidió "menos discusión y más acción", señalando que "ese es el camino que vamos a transitar".
En esta misma línea recordó que hay obras importantes, "como las represas y la generación de energía que son temas fundamentales para poder cambiar el futuro de la provincia y en eso se está trabajando con el gobierno nacional", añadiendo que también está previsto dar un mayor impulso al turismo y a la producción.
Por otra parte, sostuvo que es importante el trabajo que se viene realizando entre distintos organismos, con el empuje de la comisión de fomento para finalizar la obra del canal de abastecimiento de agua para riego a fin de incorporar áreas de tierra productivas en esa localidad, algo que comenzó allá por enero de 2010.

RESEÑA HISTORICA
La localidad fue oficialmente fundada en 1959 con el nombre de Hipólito Yrigoyen. Los primeros pobladores llegaron a la zona a principios del siglo XX, asentándose en grandes establecimientos ganaderos dedicados mayormente a la cría de ganado ovino.
Ubicado a solo 3 kilómetros del pueblo, el cerro Los Indios es un sitio arqueológico que fue abrigo de los nativos que habitaban la región hace más de 3.800 años. Cuenta con pinturas y grabados de diversos períodos y es considerado, junto a Cueva de las Manos, como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico