Firman convenios por obras en Trelew por más de 80 millones de pesos

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer convenios por una inversión superior a los 80 millones de pesos para construir 60 nuevas casas y pavimentar 50 cuadras de Trelew. Los acuerdos quedaron sellados en un acto realizado en la Municipalidad de Trelew donde el intendente Adrián Maderna dijo que el gobernador "está siempre anticipándose a los problemas".

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer, en el salón histórico del municipio de Trelew, un convenio con el intendente Adrián Maderna por el que se transfirieron a esa comuna, en concepto de aportes no reintegrables, 15 millones de pesos para ejecutar 50 cuadras de pavimento en el marco del Fondo de Inversión Vial, que incluye aportes provinciales, de la Municipalidad y de frentistas beneficiados, siendo el Banco del Chubut el administrador del mismo.
El titular del Ejecutivo chubutense también presidió la firma de dos contratos de obra para construir un total de 60 viviendas que estarán a cargo de la empresa Palco SRL. Por el primero, se ejecutarán 30 viviendas por 33.080.139, 99 pesos, y por el segundo otras 30 casas por un monto de 32.604.548, 13 pesos. La inversión total entre nuevos barrios y pavimento es de 80.684.688,12 pesos.

"PARA LA ENVIDIA DE ALGUNOS"
En su discurso el gobernador destacó, en primera instancia, el trabajo en conjunto que está desarrollando con el intendente Maderna. "Lo que estamos haciendo quizás es la envidia de algunos que no entienden los nuevos tiempos que indican que, una vez superadas las instancias electorales, todos tenemos que trabajar en función de las necesidades de la gente", afirmó.
En el mismo tono, dijo estar muy orgulloso de hacer viviendas y en ese marco cuestionó a quienes critican esta política. "Lo que tienen que saber es que recorriendo la provincia hay miles de personas que están esperando este momento y esto también se traduce en puestos de trabajo, así que sería bueno que caminen la provincia, que anden y que vean la realidad", recomendó.
En tanto, y respecto de las 50 cuadras de pavimento, dijo que "esto define una idea de Carlos Damiano (subsecretario de Gestión Presupuestaria) cuando estaba en la Municipalidad de Esquel" y recordó que al asumir su primera gobernación en el año 2003, "las prioridades (de la gente) eran agua, cloacas, energía y el deterioro del estado de salud. El tiempo ha cambiado y ahora hay una demanda también de pavimento. No quiere decir que hayamos solucionado los problemas de los otros servicios, pero es importante que la gente demande vivir mejor".
También el gobernador dedicó un párrafo a un estudio que ubica a Chubut "como una de las provincias con menos conflictividad", y si bien dejó en claro que "no quiere decir que no tengamos conflictos porque nosotros no somos ciegos, lo que sí digo es que arriba de cada conflicto siempre hay alguien con responsabilidades políticas para hacer el abordaje para darle una respuesta". Y además destacó que desde su gobierno, de haber un problema, "no lo dejamos que dure en el tiempo; que se desgaste; tratamos de solucionarlo".

UN GOBERNADOR QUE SE ANTICIPA
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció la firma de los convenios y dijo que "ha quedado más que claro el apoyo que tiene el señor gobernador por la ciudad de Trelew".
Además, resaltó "el valor de la palabra" de Das Neves y su equipo de gobierno, al recordar que la posibilidad de realizar pavimento fue planteada "en la reunión de gabinete" desarrollada hace pocos días entre los equipos provincial y municipal. Por eso valoró que más allá de las 50 cuadras que se ejecutarán, tal decisión también "significa puestos de trabajo, mejor calidad de vida para los vecinos, mayor accesibilidad y reivindicar a barrios que estaban postergados".
En lo que respecta a las nuevas viviendas, afirmó que "es reivindicar a las familias que hace mucho tiempo vienen esperando", y también resaltó la importancia de que se inviertan millones en Trelew, "aún viviendo momentos difíciles desde el punto de vista económico".
Fue allí que elogió a Das Neves: "tenemos un gobernador que está siempre anticipándose a los problemas. Hay un problema de gas, está el señor Das Neves; hay un problema de luz, está encima el señor Das Neves".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico