Firman obras por $2,8 millones para Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco

"No queremos que exista burocracia y menos para las localidades que hemos recorrido, las que necesitan de la presencia permanente del Estado", dijo el vicegobernador Mariano Arcioni.

A cargo en forma interina del Ejecutivo, Arcioni desarrolló una agenda oficial de actividades por las comunas y firmo obras por un total de 2,8 millones de pesos. La semana pasada estuvo en la cordillera y en esta oportunidad pasó por Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.
"Uno siempre tiene que estar pendiente de estos lugares, apoyando y brindando respuestas porque como gobierno debemos facilitar a las familias poder vivir aquí, en estas tierras alejadas de las grandes ciudades", afirmó el vicegobernador.
A primera hora de ayer, en el paraje de Aldea Abeleiro, que dista a tan sólo cinco kilómetros de Chile, Arcioni y los representantes de la provincia, se encontraron en el edificio comunal con Jorge Asina, quien encabeza la conducción de esa localidad.
Allí Arcioni rubricó un acta acuerdo destinada a la construcción de un corralón municipal, por un monto equivalente a 275 mil pesos, y también firmó seis mejoramientos habitacionales por 810 mil pesos y la terminación de dos viviendas sociales, por otros 450 mil pesos.
En Ricardo Rojas, enclave situado al sudoeste chubutense y dentro del departamento de Río Senguer, los funcionarios establecieron contacto con Jorge Villegas, presidente de la comuna, quien le trasladó a los visitantes la necesidad de la instalación de un cajero automático y la posibilidad de contar con una radio FM para cubrir y difundir las noticias de la región.
Fue en este contexto que Arcioni suscribió un acta acuerdo orientada a seis mejoramientos de viviendas, por un monto de 810 mil pesos, sumados a otros 260 mil pesos, destinados a la refacción del corralón local y de la sala velatoria.
Ya durante la tarde, y siendo la última actividad desarrollada en el marco de esta gira, el vicegobernador y la comitiva provincial se acercaron a la sede de la comuna de Lago Blanco, situada a escasos kilómetros del límite con la vecina provincia de Santa Cruz, y del Paso Internacional "Huemules", que une Chubut con el país trasandino.
En el lugar, fueron recibidos por su presidente Cruz Montiel, quien los puso al tanto sobre necesidades en cuanto a infraestructura, servicios públicos y salud. La oportunidad fue propicia para la rúbrica de un acta de continuidad de obra, por la refacción del gimnasio, con un monto de 200 mil pesos.
Formaron parte de la comitiva provincial que recorrió estas localidades, los ministros de Familia, Leticia Huichaqueo; de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Pagani; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el subsecretario de Educación, Walter Iturgay, y el gerente general de Petrominera Chubut, José Luis Esperón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico