Firmaron convenios para construir las 515 viviendas en Chubut

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Alejandro Bertorini firmó este viernes en Buenos Aires con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya tres convenios ejecutivos para construir 515 viviendas en Chubut. 300 serán en Comodoro.

Producto de un acuerdo del gobernador Mario Das Neves con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Alejandro Bertorini firmó este viernes en Buenos Aires con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya tres convenios ejecutivos para construir 515 viviendas en Chubut, que se distribuirán de la siguiente manera: 300 en Comodoro Rivadavia, 78 en Trelew, 77 en Puerto Madryn y 60 en Esquel.

Los convenios se rubricaron en la sede central de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, y además de Amaya y Bertorini también estuvo presente el director nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan, quien trabajó en forma conjunta con funcionarios del IPV en el diseño técnico y administrativo de los convenios que permitirán construir estas nuevas viviendas en las cuatro ciudades con mayor población de Chubut.

Bertorini dijo al respecto que: "llegamos a estas 515 nuevas viviendas gracias a un convenio marco que la semana pasada el gobernador Mario Das Neves firmó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a través del cual se incluyó a la provincia del Chubut en la operatoria de todos los programas de financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Gracias a este acuerdo Chubut accede a la posibilidad concreta de construir nuevas viviendas en distintas localidades de la provincia, y hoy podemos anunciar este primer gran paso que materializamos junto al secretario Amaya a través de la firma de estos tres convenios, a los cuales se sumarán otros posteriormente".

Sobre la posibilidad de más viviendas para la provincia, Bertorini señaló que "estamos avanzando sobre el trámite y pedidos de no objeciones financieras para futuros barrios de viviendas. En la reunión del gobernador Das Neves con el ministro Frigerio se habló justamente de un cupo de 900 viviendas, avanzando primero sobre las que firmamos hoy, y tramitando el resto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico