Firmaron el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente comunicó formalmente que 21.000 efectivos de la Policía Federal se fusionarán con la Policía Metropolitana, fuerza que ahora pasará a contar con más de 26.000 miembros.

El Presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio para traspasar parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
El Presidente comunicó formalmente que 21.000 efectivos de la Policía Federal se fusionarán con la Policía Metropolitana, fuerza que ahora pasará a contar con más de 26.000 miembros.
"Estamos avanzando en el traspaso de la parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Este paso es muy importante, de un camino que va a ser largo", dijo Larreta, al tiempo que expresó que "no hay soluciones mágicas" y que "la Policía tiene que ser, al final del camino, una sola".
Además, el jefe de Gobierno le agradeció a Macri por el traspaso, una de sus promesas de campaña.
Por su parte, Macri consideró que con este traspaso inicia "una nueva etapa en busca de construir soluciones concretas para que la gente viva mejor; esa es nuestra tarea, nuestro deber".
Tras la firma del convenio, Macri pidió el compromiso de Rodríguez Larreta para "volver a tener estadísticas públicas claras y confiables" respecto al delito, y aseguró que "la suma de capacidades existentes en la ciudad sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor".
"Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando", dijo Macri. "El gran desafío es la lucha contra el narcotráfico, que no está solamente en la provincia de Buenos Aires. Es un problema que aqueja a todos los argentinos".
El acto contó también con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.
Fuentes de Cambiemos indicaron a Télam que uno de los nombres que se baraja para comandar esta Policía Metropolitana ampliada es el del comisario mayor Guillermo Calviño, actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que presupuestariamente el costo económico del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires es "neutro". "El traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aires es presupuestariamente neutro. El traspaso es con recursos. Nadie gana ni nadie pierde un peso. Lo que gasta hoy la Policía Federal pasa a la ciudad", dijo el jefe de gobierno porteño en una conferencia de prensa que realizó luego en la Casa de Gobierno.
En tanto, Bullrich afirmó que la Policía Federal "estará mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales", dedicadas a la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado. "Esto para el país será muy positivo. El país gana y la Ciudad gana, ganan todos los ciudadanos del país con una policía preparada contra el crimen organizado", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico